El turismo con perspectiva de género
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, firmó un convenio con la asociación para fomentar la inclusión y el respeto por los derechos humanos.
Esta semana, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, estableció un acuerdo con la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet Argentina) con el objetivo de profundizar el trabajo y potenciar una actividad sostenible, inclusiva y respetuosa con los derechos humanos.
"Con Afeet nos une el afán de construir un turismo inclusivo, con perspectiva de género. Tenemos varias acciones planificadas para impulsar en conjunto, entre las que se destaca la 4ª Edición del Curso de Formación sobre la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, dirigido a docentes, profesionales, agentes públicos y estudiantes de todo el país", afirmó Yanina Martínez en la reunión.
La agenda de la funcionaria siguió en el encuentro en el que se distinguió como Marca País a la Argentina Fashion Week, el principal encuentro de moda a nivel nacional. La distinción fue por promover la difusión del diseño argentino, mediante una plataforma a la alta costura, los nuevos talentos y el diseño sustentable. Además, nuevamente se nombró embajador de la Marca País Argentina a Benito Fernández. El reconocido diseñador lleva más de 33 años de carrera, además es un referente de la moda y los vestidos de novia, con una fuerte identidad latinoamericana.
"Desde Marca País no sólo promovemos el talento de nuestros diseñadores, sino que también acompañamos una industria que genera miles de puestos de trabajo en todo el país", sostuvo la secretaria de Promoción Turística.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.