La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, participó activamente en las 25° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se llevó a cabo del 16 al 19 de octubre en Samarkanda, Uzbekistán.

Argentina ejerció la vicepresidencia en esta Asamblea, desempeñando un papel fundamental en la promoción del turismo a nivel internacional. Representando a las Américas y destacando el liderazgo del país en la OMT.

El papel fundamental de Argentina en la Asamblea General de la OMT

Este papel fue asignado por los ministros y ministras de la región. Argentina coordinó la presentación y el debate sobre el “rediseño del futuro del turismo” un grupo de trabajo crucial para el desarrollo del sector turístico a nivel global.

La 25° Asamblea General de la OMT reunió a altos funcionarios del turismo y representantes del sector privado, centrándose en el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para impulsar la industria como motor de la economía mundial. Participaron 117 países en esta reunión de alto nivel.

Durante la asamblea general se discutieron temas claves relacionados con el desarrollo sostenible y la recuperación del sector turístico a nivel global. Argentina aprobó el programa de trabajo y presupuesto de la OMT para los próximos dos años, lo que marca un compromiso con la consolidación de la actividad turística internacional.

Entre los destacados de la agenda de actividades se llevaron adelante reuniones bilaterales con el Ministro de Turismo de Brasil, sesiones plenarias de Miembros Afiliados y además se representó a América en el comité de Programa y Presupuesto de la OMT.

Por otro lado, también se llevaron a cabo encuentros de Consejo Ejecutivo, reuniones del Mercosur y reunión con el Ministro de Turismo de Arabia. Además, se reconoció a la provincia de San Luis en el concurso Best Tourism Village y se acordó la Proteccion Internacional de los Turistas.