En el marco del encuentro, Air Europa anunció que a fines de marzo sumará un vuelo entre la provincia y Madrid, con escala en Asunción.

Esta semana, en una acción de promoción en conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo, ProCórdoba y Air Europa, la provincia llevó adelante una presentación en Paraguay, con el objetivo de potenciar los mercados internacionales a partir de la consolidación de la conectividad aérea. En este contexto, los directivos de Air Europa confirmaron que, a fines de marzo, la compañía aérea sumará un vuelo entre Córdoba y Madrid con escala en Asunción.

En primera instancia, el destino Córdoba encabezó un desayuno que estuvo dirigido a los agentes de viajes locales. Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Lastra, director de Promoción y Marketing; y Olavi Linkola, gerente de Air Europa, llevaron adelante una serie de charlas en la que destacaron la importancia de la conectividad entre la provincia y Asunción.

"El mercado paraguayo es muy importante para nosotros. Estamos unidos de manera directa con un vuelo de una hora y media y somos la puerta de entrada a la Argentina. Tenemos una oferta turística muy variada todo el año, por eso estamos aquí, para enviarlos a Córdoba, donde los esperamos con servicios de primer nivel, con paisajes, gastronomía, buenos vinos y la calidez que nos caracteriza", explicó Avilés.

Córdoba presentó su oferta turística en Paraguay

Posteriormente, el funcionario destacó la presencia de Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay; y también hizo lo propio con Doris Pennoni, quien forma parte del Ministerio de Turismo de Paraguay: "Nos han recibido tan cálidamente en esta ciudad y nos han ayudado a seguir creciendo como destino turístico para todos los paraguayos".

Posteriormente, las jornadas de trabajo continuaron con las reuniones que mantuvieron los más de 40 agentes de viajes y los operadores cordobeses, precisamente para alinear las estrategias y comercializar cada vez más a Córdoba en el mercado paraguayo.

La delegación cordobesa estuvo compuesta por representantes de la Agencia Córdoba Turismo, de la Agencia Pro Córdoba, la Cámara de Turismo de Córdoba, Asociación Hoteles de Turismo, ACAV, Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, de Río Cuarto, la Asociación Hotelera de Calamuchita y la Federación Cordobesa de Golf.

Por último, vale destacar que algunas de las agencias de viajes y empresas que estuvieron presentes fueron 360º viajes, Juan Toselli International Tours, Sartori País Viajes, Delfos Tour Argentina, Stylo Viajes, América Latina Travel, Máximo Destino, Secretaria de turismo de Villa Carlos Paz, Pueblo Nativo, Estancia La Paz y We Golf.