La primera semana de vacaciones escolares de la región terminó arrojando un balance optimista para las autoridades del centro de esquí de Villa La Angostura. Pese al considerable retraso con que llegaron las primeras nevadas, el efecto de puesta en
marcha y la respuesta de peatones y esquiadores resultó mucho más rápida que lo que se podía suponer.

Como corolario de una gran semana en la que un buen clima, de bajas temperaturas y algunas nevadas fueron sumando centímetros, este viernes se habilitó la parte superior de Cerro Bayo, abriendo para los más avanzados, la telecabina Cumbre que remonta desde la estación intermedia de 1500 hasta la cumbre, ubicada a 1805 metros de altura.

Desde allí el panorama resulta transformador ya que el sector de pistas provinciales fue pisado para mayor seguridad y comodidad, como así también las máquinas hicieron su trabajo de alisado y compactación a lo largo de todo el camino de retorno desde Provinciales, que finalmente deposita en la silla Del Bosque, para reiniciar el ascenso hasta los 1600 del Bayo.

Por su parte, el presidente de la compañía Pablo Torres García, se mostró más que optimista, recordando que el viernes pasado “no sabíamos más que de un buen pronóstico. Por lo demás, la realidad era una enorme duda, incluso por varios factores, además del retraso de la nieve.”

La actividad durante toda la semana fue constante en la montaña, donde convergieron esquiadores y también una importante cantidad de peatones que a diario llegaron al centro de esquí en busca del ansiado contacto con la nieve.

“No fue un comienzo fácil, pero estos primeros días son muy esperanzadores porque demostraron que la gente estuvo dispuesta a salir y en cuanto apareció la tormenta se movilizó todo”, explicó Torres García. “Esto es recién el comienzo y todavía hay mucho trabajo por delante. La próxima semana arrancan las vacaciones de Buenos Aires y Capital Federal que son los grandes centros emisores de nuestro destino. En la situación que estamos hoy sabemos que vamos a poder dar respuesta a esa demanda, que esperemos siga en ascenso, como fue durante estos primeros siete días”, graficó