El motivo de esa sensación pasa por el incremento en las conexiones aéreas y las mejoras hechas a la Ruta 40, en la estratégica Cuesta de Mirada. A todo esto se le suma una intensa campaña promocional, según el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino.  

Una de las cuestiones que mayor ilusión genera en la provincia es la inclusión de un nuevo servicio diario de Aerolíneas Argentinas con la Ciudad de Buenos Aires, algo que sucederá a partir de septiembre. 

Hasta el momento, la provincia cuenta con seis vuelos semanales, de lunes a sábado. Sin embargo, con el cambio de itinerario, habrá dos vuelos por día. “Será un vuelo fijo y uno compartido con Catamarca, a la mañana y a la tarde”, le dijo a la prensa del Pino. “Si se mejora la conectividad aérea, en buena hora”, aseveró, pero apuntó que “lo bueno es que tenemos buenas rutas, que estamos a 500 kilómetros de Córdoba, a 800 de Rosario, a 1.100 de la Capital Federal, con muy buenas líneas de ómnibus; así que influye tener un buen aéreo, pero igual la gente puede acceder”.

Asimismo, el funcionario destacó que en 2015 culminó el asfaltado de la Cuesta de Miranda, un segmento de la Ruta 40, que hasta entonces presentaba diversas dificultades y varios riesgos para atravesarla. Ahora el tramo cuenta con sistemas de desagües y anti derrumbes, más un tercer carril para los camiones. También se le incorporó un mirador, ideal para incentivar el turismo. 

En cuanto a los próximos eventos que estarán desarrollando, Del Pino mencionó el Festival del Torrontés, en noviembre; fechas del Nacional de Enduro y el Nacional de Motocross así como carreras de aventura.

Como productos estarán haciendo mayor hincapié en el desarrollo del Enoturismo y la Ruta del Olivo.