Sucede que las autoridades del Ente Municipal de Turismo, junto a los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Jorge Elustondo (Producción) ratificaron la bonificación “del 20 por ciento en el pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles y similares” (quedando excluidos los hoteles alojamiento) que recibirán por parte de ARBA. Asimismo, para que estas bonificaciones tributarias se produzcan fue necesario modificar el artículo 20 de la ley 14.808 para los inmuebles ubicados en la planta urbana.

Al respecto, Marchioli explicó: “Vivimos en una ciudad donde una parte muy importante de su matriz productiva está basada en los servicios, y dentro de éstos el sector turístico tiene una presencia decisiva. Los establecimientos hoteleros dan empleo directo a miles de marplatenses durante todo el año, y generan condiciones para el empleo indirecto en una importante porción de los proveedores que atienden al sector”.

De la misma manera, la nueva cabeza del EMTur resaltó la buena voluntad de las autoridades gubernamentales que dieron lugar a esta posibilidad: “Si bien se trata de una medida que se adopta anualmente, requiere que los funcionarios provinciales la repliquen cada año. Teniendo en cuenta el estado actual de la economía provincial resaltamos este beneficio tributario, que sabemos implica un importante esfuerzo para las arcas de la Provincia de Buenos Aires”..