“La Ciudad tiene muchos lugares con historia y algunos rincones poco conocidos. No hace falta ir muy lejos para poder capturar una linda imagen de diferentes escenarios que merecen ser fotografiados”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli.
 
La popularmente conocida como “selfie” o autofoto, es una moda que se instaló en los últimos tiempos. Sólo hace falta tener un teléfono a mano o una cámara fotográfica y agregarle un buen escenario. Esta es una selección de algunos rincones de la ciudad para visitar y registrarlos:
 
- BA Verde: el jardín vertical con las letras BA se encuentra instalado junto al Obelisco, en la Plaza de la República. Este jardín está compuesto por 6.300 plantas y mide unos 6,50 metros de altura. Es ideal para ir a sacarse una foto desde el mirador con las letras de BA y de fondo el Obelisco de la Ciudad.
 
- Pasaje Lanín: ubicado en el Barrio de Barracas, la calle Lanín es un pequeño pasaje que alberga la obra del artista plástico Marino Santa María, vecino de la calle. Está conformado por los frentes intervenidos de 35 casas, los cuales fueron pintados con distintas formas y colores. Este pasaje es ideal para sacarse fotos con las pinturas.
 
- “El Pensador”: la estatua de Auguste Rodin se encuentra ubicada en la Plaza Mariano Moreno, frente al Congreso. Esta obra fue creada por el artista francés en 1880 como parte del conjunto “Las puertas del infierno”, basado en “La divina comedia” de Dante. La escultura es una de las tres originales del artista en el mundo, fundida en el molde original por el mismo Rodin y firmadas por él.
 
- El arco del Barrio Chino: el arco de ingreso al Barrio Chino se encuentra ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.
 
- “El regreso de Quinquela”: el mural realizado por el artista Alfredo Segatori se encuentra ubicado sobre la calle Pedro de Mendoza y San Antonio, en Barracas. El mismo mide 2000 m2, es el más grande del mundo y está realizado con aerosol a mano alzada. En el mural se pueden apreciar cuatro conocidas obras de Quinquela con una colorida temática.
 
- Pasaje Zelaya: este pasaje se puede encontrar en la calle Zelaya, entre Jean Jaures y Agüero, en el barrio de Balvanera. Es una obra del artista plástico argentino Marino Santa María, en la que se pueden apreciar retratos de Carlos Gardel, letras y partituras de varios de sus tangos.
 
- Kilómetro Cero: en nuestro país el “kilómetro 0" en un monolito instalado en la Plaza del Congreso de la Ciudad, obra de los hermanos Máximo y José Fioravanti. El monolito tiene grabado en su cara norte a la Virgen de Luján, en la cara sur una carta en relieve de la República Argentina, al oeste placas en homenaje a José de San Martín y en su cara este placas con la fecha del decreto y el nombre de las autoridades.