Desde el 11 al 17 de abril se extenderá el BUY Argentina 2016, un evento internacional que convocó a los operadores turísticos más importantes a nivel mundial a conocer Argentina y recorrer sus regiones. Salta recibió a 19 operadores de 14 países.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, recibió anoche a operadores turísticos de España, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, Reino Unido, Israel, Turquía, China, Taiwán, Australia, México y Estados Unidos, quienes eligieron nuestra provincia para vivenciar nuestra cultura y descubrir nuestros paisajes.  

Durante tres días, 19 operadores internacionales recorrerán diferentes circuitos de la provincia, en el marco del BUY Argentina 2016, un evento internacional que convocó a importantes operadores turísticos para conocer Argentina y recorrer sus regiones.

Durante el encuentro con los “hosted buyers”, que se desarrolló anoche en Cafayate, el ministro Ovejero, les agradeció la visita a nuestra provincia y los interiorizó acerca de los paisajes, atractivos, circuitos, productos, como así también sobre la conectividad con la que cuenta la provincia y toda la oferta hotelera, gastronómica y de servicios turísticos que ofrece.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, y la Cámara Argentina de Turismo, organismos involucrados en la organización del Buy Argentina 2016.

Ovejero resaltó la importancia que tiene para todas las regiones del país recibir un evento de esta envergadura, con 95 de los operadores más importantes a nivel mundial, al tiempo que expresó que “es un orgullo que muchos de ellos hayan elegido visitar nuestra provincia”.

Durante su estadía en la provincia realizarán, divididos en tres grupos, diferentes circuitos turísticos. Uno de ellos, realizará un city tour y recorrerá los Valles Calchaquíes, visitando Cafayate, Seclantás, Molinos y Cachi. Mientras que el segundo y tercer grupo combinarán Cafayate con Jujuy y con Tucumán, respectivamente.    

El evento inició el pasado lunes, con una cena de bienvenida en el Hotel Sofitel Cardales, Buenos Aires, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y referentes del sector privado.

En la ocasión el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos expresó: “estamos felices de recibirlos y ansiosos porque puedan vender en sus países las experiencias que van a vivir en las provincias argentinas”.