En la primera jornada del Foro Nacional de Turismo, el Inprotur detalló las principales herramientas que utilizaron para potenciar su web y las redes sociales.

Esta la mañana, en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Termas de Río Hondo, comenzó oficialmente el Foro Nacional de Turismo, (ver nota) con la primera disertación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En ese sentido, Oscar Suárez, coordinador de Promoción Turística del organismo, fue el orador en la charla Visit Argentina: estrategias de marketing digital con el uso de tableros de inteligencia.

En primera instancia, se hizo un repaso sobre el trabajo previo, que permitió generar una potente plataforma que en la actualidad reúne contenidos y herramientas para potenciar la experiencia del usuario y potencial turista. Incluso, a partir de la utilización de inteligencia artificial, se hace una profunda segmentación para hacer más efectiva la promoción de Argentina.

En el transcurso de la charla, el experto en marketing digital del Inprotur comentó cuáles fueron las principales acciones de promoción que implementó Visit Argentina para promocionar al país a nivel mundial, con piezas puntuales destinadas a diferentes públicos, nichos y comunidades.

Entre los temas principales que se abordaron, se destacaron el uso de redes sociales fundamentales para el marketing, como por ejemplo Twitter, LinkedIn, Spotify y TikTok.

Por último, Suárez hizo énfasis en lo importante que es el SEO al momento de posicionar una web o una nota en particular. Incluso, el coordinador de Promoción Turística del Inprotur indicó que Visit Argentina se convirtió en un medio periodístico: "Hoy en día estamos posicionados como uno de los principales generadores de contenidos turísticos de Argentina en todo el mundo".