Argentina reafirma su promoción regional
Influencers y periodistas de Chile, Uruguay y Colombia recorrieron destinos nacionales. Turismo urbano y experiencias de alta gama fueron los ejes.
No es novedad que las redes sociales hoy tienen un protagonismo fundamental para la promoción de los destinos. El alcance y el posicionamiento que tiene este canal es una puerta de entrada fundamental para continuar con la difusión de los atractivos nacionales en el exterior.
En esta línea, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) organizó dos fam para que influencers y periodistas de la región conozcan destinos argentinos.
Por un lado, seis celebridades de Instagram, YouTube y TikTok arribaron el fin de semana al país con el objetivo de conocer y posicionar en sus redes la oferta exclusiva de Buenos Aires y de las maravillas de Iguazú.
Durante estos días, las influencers sumaron contenidos repletos de celeste y blanco a través de distintas experiencias completamente luxury. El recorrido incluyó al Tigre, a la Ciudad de Buenos Aires y, posteriormente, a Iguazú. Allí, no solo visitaron las Cataratas, sino que también se alojaron frente a ellas para despertar con la imagen imponente de la Garganta del Diablo.
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- Maura Rivera, artista e influencer de viajes de Chile, con un millón y medio de seguidores en Instagram.
- Carmen Cabezas, abogada, fotógrafa y youtuber chilena, con casi 200 mil seguidores en Instagram.
- Daniela Urrizola, periodista de viajes y de lifestyle chilena y conductora del programa de TV Viajando con Mega, con 133 mil seguidores.
- Micaela Pichniy, profesora de yoga, creadora de contenido de viajes, con 111 mil seguidores.
- Silvina Varas, modelo y actriz, con 803 mil seguidores en IG.
- Maxi Ferres, coach y capitán del equipo Adidas Chile, con 603 mil seguidores en IG.
Sobre este viaje, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, precisó que Argentina tiene todo y con los más altos niveles de calidad. Por eso, esta iniciativa de invitar a influencers les permite hacer una amplia difusión gracias al poder de las redes sociales. "En ellas, millones de seguidores pueden ver contenidos sobre nuestro país y planear su visita”, sostuvo el funcionario.
Siguiendo con este trabajo, el organismo tiene planeados otros viajes. A fin de mes llegarán viajeros de Paraguay, Bolivia y Uruguay para mostrar las compras y diferentes propuestas que se pueden realizar en el país. "Tanto la capital porteña como Rosario son dos de los centros urbanos más grandes del país, con una variadísima oferta cultural y comercial", detallaron.
La acción se realizó con la colaboración de Aerolíneas Argentinas. El itinerario incluyó la visita a varios barrios porteños como Recoleta, San Telmo, Palermo, La Boca, entre otros. A su vez, pudieron ir a lugares icónicos como el Zanjón de Granados y el Mercado de San Nicolás. Además, degustaron comida típica argentina.
El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, los acompañó y les comentó sobre las oportunidades, ventajas competitivas y oferta de vuelos que tienen los turistas colombianos para visitar el país
En reunión de prensa, Sosa señaló que en el caso de Colombia no solo se recuperaron las frecuencias aerocomerciales con Avianca y Aerolíneas Argentinas, sino que la llegada de Viva, con su vuelo histórico entre Medellín y Buenos Aires, hace que el colombiano tenga muchas opciones para venir al territorio nacional y a precios muy buenos. "Avianca también solicitó iniciar una ruta entre Cali y Buenos Aires e incrementar su frecuencia desde Bogotá”, agregó Sosa.
Por último, señaló que en el caso del mercado colombiano buscan tener entre un 60 % y un 70 % de recuperación del turismo receptivo para fin de año, en comparación a la misma cantidad de la prepandemia. "Ya tenemos un 44% de este mercado”, afirmó-