Argentina inició su participación en la feria BIT Milán
El Inprotur mantuvo reuniones en Roma con el objetivo de acordar nuevos vuelos directos entre Buenos Aires y la capital de Italia a través de Neos Air.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afrontó una serie de encuentros en Roma, en una nueva edición de la feria BIT Milán.
Durante su paso por Italia, el funcionario se reunió con autoridades del Ente Nazionale Italiano para el Turismo (ENIT) con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto con la compañía aérea Neos Air y así establecer nuevos vuelos directos entre Milán y Buenos Aires. Además de Sosa, en esta reunión estuvieron presentes Ivana Jelinic, CEO del ENIT; y María Elena Rossi, directora de Promoción del ente.
A lo largo de esta cita, se hizo hincapié principalmente en lo importante que son los vuelos entre ambas ciudades, dado que desde hace más de 15 años que no hay conexión aérea directa entre Buenos Aires y Milán. Incluso, se informó acerca de la potencial generación de turistas que existe en toda la franja norte de Italia, que a la vez podría beneficiar la creciente demanda de mayor oferta de asientos.
Posteriormente, Daniela Santanchè, ministra de Turismo de Italia, estuvo a cargo de la inauguración de BIT Milán 2023, a la que también asistieron representantes de países y el cuerpo consular de Latinoamérica, como por ejemplo Luis Niscovolos, cónsul argentino en Milán.
A su vez, los funcionarios pasaron por el stand de Argentina, en el que estuvo exhibida la réplica de la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. En este espacio, el Inprotur se propuso generar un lugar de encuentro para recordar y destacar la pasión que genera el fútbol argentino en Argentina. Inmediatamente, todos los visitantes de la feria pasaban por el stand para sacarse una foto con el trofeo.
Si bien la primera jornada estuvo dirigida al público final, BIT Milán captó la atención de varios turoperadores que se reunieron con sus pares argentinos, con una gran demanda de los propios turistas italianos por conocer las diferentes propuestas de ventas que integran los paquetes turísticos.