Argentina despierta el interés de mercados de la región
Influencers de Colombia fueron invitados especialmente por el Inprotur para disfrutar de experiencias turísticas en CABA y Puerto Madryn.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) organizó un viaje a la Patagonia y a la Ciudad de Buenos Aires, al que fueron invitados especialmente cuatro grandes influencers de Colombia.
Las figuras de referencia se hicieron muy populares a través de sus cuentas en Instagram y en YouTube. Con el objetivo de fortalecer el mercado colombiano, cuatro referentes como Sara Uribe (presentadora, modelo, empresaria, 6,8 millones de seguidores en Instagram), Fausto Murillo (Lic. en Educación Física, recreación y deportes; más de 1,4 millones de seguidores en sus dos cuentas de Instagram y 6,29 millones en YouTube), Miguel Henao (humorista, 659 mil seguidores en Instagram) y Valeria Aguilar (humorista, 84,1 mil seguidores en Instagram) pudieron disfrutar de grandes actividades turísticas.
En su paso por el país, los influencers recorrieron la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Madryn donde, con una agenda nutrida, disfrutaron parte de la gran cantidad de atractivos que tienen los destinos.
El viaje comenzó en la capital argentina, donde primero visitaron los barrios de Puerto Madero y San Telmo, degustaron una parrilla típica y conocieron sitios tradicionales, como la Plaza Dorrego y el Mercado de San Telmo. Además, recorrieron parte de Palermo, Abasto y Recoleta.
Al día siguiente, se trasladaron a Puerto Madryn, donde realizaron actividades únicas, como snorkel con lobos marinos y avistaje de ballenas, a la vez que descubrieron la belleza y biodiversidad que resguarda Península Valdés. En la ciudad también pudieron probar la gastronomía regional y platos como vieiras gratinadas, salmón blanco y cordero patagónico.
Al concluir el recorrido, los influencers se mostraron sorprendidos por los destinos y remarcaron su intención de regresar próximamente a la Argentina. Así, el objetivo planteado por el Inprotur se cumplió con éxito y, cabe señalar, el trabajo fue posible por la colaboración en conjunto con Viva Air y a la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.