Del evento participaron el vicegobernador, Daniel Capitanich, el titular del Instituto de Turismo de Chaco, Licenciada Mora Dicembrino y el ministro de Industria, Gustavo Ferrer. 

Senderos se realizó, de manera íntegra, en ambientes naturales de la provincia, e incorporó elementos culturales representativos del ya mencionado Impenetrable. Por esta razón, el trabajo fue colaborativo entre ambos organismos. De esta manera, el Instituto asesoró y acompañó en los tres viajes que se realizaron para la producción audiovisual y fotográfica de la campaña.
Uno de los momentos más emocionantes, según destacaron las autoridades, fue la visita al hogar de Rosa Elvecia Alvarez, artesana criolla que realiza mantas y jergones en lana de oveja de hilado y teñido. 

Otro lugar visitado fue Juan José Castelli, “El portal de entrada al Impenetrable”, donde se fotografiaron y filmaron sus servicios hoteleros, mostrando así las bondades del destino.

Mientras que el Paseo Costanero de Villa Río Bermejito, ubicado a la vera del río homónimo, le otorgó a Senderos registrar imágenes naturales en su mayor esplendor. Algo similar ocurrió en el Paraje El Estero, una comunidad de criollos, donde se realizaron increíbles tomas que reflejaron la belleza del camino rural.