En esta sintonía, destacaron la amplia gama de actividades que la Ciudad ofreció. A los habituales paseos, durante estos días se agregaron alternativas como la Primera juntada Tinista que convocó en el Monumento a los Españoles a más de 300.000 personas; la Feria del Libro; el festival de Poesía y el recital del grupo One Direction en el estadio de Vélez.
“Durante estos días, Buenos Aires volvió a abrir sus puertas para recibir a miles de turistas que la eligen como destino para esparcimiento. Nuestro objetivo es hacer que quienes la visiten la sientan como propia”, comentó Fernando de Andreis, titular del Ente de Turismo de la ciudad.
En cuanto a la cantidad de días de alojamiento, el organismo informó que la estadía promedio fue de 3 noches, y los días de mayor ocupación jueves después del mediodía, viernes y sábado. En tanto, los hoteles 4 estrellas fueron el estrato que concentró la mayor proporción de las reservas, con un porcentaje cercano al 70%. 
Por su parte, la afluencia de visitantes procedentes del interior, sobre todo de Córdoba, Santa Fe (Rosario), interior de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro. Se complementó con turistas uruguayos, paraguayos y brasileros, y en menor medida de Chile, resto de América y Europa, a pesar de que el fin de semana fue puente solo en Ar