Desde el 8 de enero y hasta el 28 de febrero, las playas funcionan de martes a domingos, de 10 a 20 hs., salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse. Los solariums, en tanto, están abiertos los viernes, sábados y domingos en el mismo horario.
 
Cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, y otras atracciones.
Para este fin de semana se destacan en la programación: talleres de circo, clases de ritmo, talleres de escritura, show de circo, bandas infantiles (Play Queen, Rayos y Centellas) y mucho más. 
Tanto el acceso a las playas, el uso de las instalaciones como la participación en las actividades que se desarrollan en los parques, son totalmente gratuitas.
Además se pueden disfrutar de juegos de agua, pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol, tenis orbital para todas las edades, catapultas de agua, inflables, juegos en la arena, ola gigante para hacer surf, enseñanza de bicis para grandes y chicos, y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 mts.
Las actividades deportivas están a cargo de profesores que coordinan las clases de gimnasia aeróbica, las canchas de vóley y fútbol, playero y las canchas de fútbol tenis, entre otras.
Los martes, miércoles y jueves se dan clases de baile; mientras que los viernes, sábados y domingos hay distintos shows de música.
Las familias, por ejemplo, pueden acceder a más de 500 títulos y a narradores contando historias para los más chicos, quienes también disfrutan de los talleres sobre el cuidado del agua.
Hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con sombra, juegos, área para dibujar y pintar. Y no faltan los juegos lúdicos y gigantes: Damas, Twister, Dominó, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.
Se ofrece un servicio de fotografía gratuito mediante el cual pueden sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.
Están presentes también las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de los visitantes. 
Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica. Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad le brinda a los vecinos una alternativa de disfrutar el tiempo libre en familia.
Desde su primera edición en 2009 más de 3.000.000 de personas pasaron por las playas de la Ciudad, registrándose el año pasado su récord con 550 mil visitantes.