En su discurso el flamante presidente del CFT, y Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló acerca de la posibilidad de que el Turismo de Reuniones se convierta en el verdadero motor para derramar los gastos del turismo en cada localidad de la provincia, ya que no basta solamente con tener uno de los destinos turísticos más visitados del país, como son las Cataratas del Iguazú, si ese efecto no se distribuye en toda la geografía provincial".   

Durante su discurso, calificó al turismo de reuniones como “una gran plataforma de oportunidades para el crecimiento de los destinos de Argentina”, remarcando que la premisa es “hacer de la actividad un gran ejemplo y un motor del federalismo en el país. Estamos convirtiendo al Turismo en una política de Estado. Destacó el trabajo conjunto que desde las provincias, el sector privado y la Secretaría de Turismo de la Nación, vienen llevando adelante".

Tambien habló sobre el crecimiento que Argentina experimenta en el área, consecuencia del trabajo sostenido de resolución y crecimiento en logística, infraestructura y conectividad, bases esenciales para que este segmento crezca, se desarrolle y sea visible para los mercados internacionales. "Sabemos que el gasto de un turista de reuniones es tres veces superior al de un turista tradicional y por eso trabajamos todas las provincias". 

Otro de los temas que tocó fue el de la conectividad, para poder conectar a la Argentina con el mundo y a las provincias entre sí. "Hoy están dadas las condiciones y aunque falta mucho ese es el camino". 

El ministro Arrúa observó que “el turismo de reuniones es un nicho que está creciendo muchísimo en Misiones, resultado del trabajo de todo el sector. Posadas e Iguazú sintetizan los 3 millones de hectáreas de la provincia de las cuales 1 es selva. La reserva más fuerte de la selva paranaense está en  nuestra provincia y somos custodios del 52% de la biodiversidad de Argentina. Todo esto hace que sea el espacio más propicio para eventos  Es la excusa perfecta para conocer Misiones”.