Iguazú fue el escenario de la edición 2024 del Summit de Almundo
En Misiones más de 150 agentes de viajes participaron en la jornada de capacitación y de la visita a diferentes atractivos. El ministro de Turismo provincial encabezó la cita.
La edición N.º 16 del Almundo Sales Summit tuvo como sede al Loi Suites Iguazú, con la participación de agentes y socios claves de la cadena productiva turística a nivel nacional e internacional.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, declaró: "Este evento resalta la capacidad de Misiones para albergar encuentros de esta envergadura y subraya el compromiso del sector público y privado en el desarrollo y promoción del turismo".
Además, señaló que este encuentro significó “una oportunidad para mostrar el potencial como destino y fortalecer lazos comerciales que impulsan el crecimiento económico y la excelencia en el servicio turístico”.
Durante su disertación, Arrúa destacó la relevancia estratégica de la provincia, mencionando su posición en la agenda global de viajes, su infraestructura, sus políticas públicas para la inversión y promoción, el servicio gastronómico calificado y la hospitalidad de los misioneros.
“Tenemos más de 450 alojamientos con más de 22 mil plazas disponibles, dos aeropuertos internacionales, una oferta gastronómica variada y más de 160 agencias de viajes listas para diseñar experiencias para propios y visitantes”, agregó el ministro.
Detalles de la capacitación de Almundo
Almundo Sales Summit proporcionó un espacio para la actualización en tendencias turísticas y el networking entre profesionales. Incluyó un programa de familiarización (FAM) de 4 noches, que permitió a los asistentes experimentar las características naturales y culturales de Misiones.
“Para que podamos vender mejor el destino, necesitamos vivirlo. Tener esta experiencia para nosotros es algo significativo”, aseguró uno de los agentes. Otro comentó que la tierra colorada “tiene todo” y satisface diferentes gustos, ya que “una familia vuelve contenta, una pareja vuelve contenta”.
Los testimonios recopilados coinciden en la importancia de experimentar Misiones para potenciar sus paquetes turísticos. Con el desarrollo de esta iniciativa, la provincia consolida su perfil turístico de eventos y busca escalar posición como un destino relevante en el mapa de viajeros.