"Para Mar del Plata el Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que genera más trabajo y es el que contribuye fuertemente a romper la estacionalidad. Desde el Ente Municipal de Turismo entendemos que hay que trabajar este segmento y eso se hace planificando, es un área de trabajo donde no sólo se busca crear conciencia sobre su importancia sino también en cómo hacer para acercar la ciudad como posible sede de sus Congresos a las distintas entidades cientificas, de negocios, universitarias, organizadores de congresos y eventos. Esa es una de nuestras tareas. Mar del Plata es un escenario nacional y de ese lugar tiene un espacio fundamental el Turismo de Reuniones", comenzó diciendo Magnoler. 

Al referirse al próximo Congreso de Agentes de Viajes que se hará en la ciudad el 9 y 10 de mayo próximos dijo que hace ya dos años que lo vienen esperando ya que se habían postulado para las últimas ediciones y "queremos ser anfitriones de todos lo que nos vengan a visitar. Las agencias de viajes motorizan los destinos turísticos y desde ese concepto que une los servicios y los transforma en uan experiencia, vemos que es clave tener a las agencias en nuestra ciudad para que vean cómo el destino se ha aggiornado a las nuevas tendencias. Además queremos que sepan que además de ser un gran destino para el producto "sol y Playa" al que cada año se mejora más, hoy más de 5 millones de turistas ingresan a nuestra ciudad cada año y van descubriendo otras posibilidades como el surf, un deporte que se disfruta más cuando el mar no tiene tanta gente disfrutándolo; o esta combinación que tiene que permite estar caminando por una costa de 47 kilometros con acantilados y zonas planas pero al mismo tiempo cuando uno se da vuelta se encuentra con una ciudad con centros comerciales, con cultura, con gastronomía, con deportes y con la posibilidad de combinar con las sierras y el campo que nos rodean. Ver otros paisajes y otra impronta que complementan la oferta de productos. 

Tenemos un aeropuerto que se está modernizando con una nueva Terminal de Arribos, pasamos a tener mangas, una nueva confitería, y esto viene de la mano de trabajar en conseguir una mayor conectividad. Tenemos 750 mil habitantes y como Ciudad Cabecera se va transformando en una ciudad con muchas caras que pueden romper la estacionalidad. Para eso estamos trabajando en un Destino Turistico Inteligente.