¿Dónde y qué hacer en Tucumán?
Información a toda hora. Esta es la premisa elemental para cualquier destino turístico que busque brindar la mejor atención a sus visitantes.
Siguiendo esta idea, el Ente Tucumán Turismo cuenta hace pocas semanas con una pantalla táctil instalada en la vidriera de su oficina central de Informes que ofrece información sobre circuitos y servicios durante las 24 horas del día.
Ideal para aquellos viajeros que llegan en vuelos de madrugada o simplemente para turistas que salen a cenar un poco más tarde, el dispositivo tecnológico viene a complementar la atención física de los informantes que atienden en la oficina ubicada en pleno centro todos los días de 8 a 21 horas.
La vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, sostuvo que esta instalación se debió a “la demanda permanente de información por parte de quienes nos visitan”, lo que “nos llevó a incorporar este tipo de tecnología para ofrecer una mejor atención”, señaló la funcionaria.
Por su parte, Alejandro Auvieux, jefe de Informes del Ente, explicó que la pantalla complementa la información personalizada que reciben los turistas, especialmente en aquellos horarios en los que no hay atención al público. En tanto, “en otros casos el turista consulta la pantalla y entra a preguntar después, sirviendo como un llamador”, indicó.
Acerca del impacto de la pantalla en las personas, Auvieux manifestó que en general a la gente le gusta. “Le parece algo novedoso y la información que reciben es muy completa. Las imágenes que ven en la pantalla impactan para que luego entren a preguntar dónde quedan esos lugares”, enfatizó.
Más promoción
Durante esta temporada de verano, el Ente Tucumán Turismo también hizo escala en Tafí del Valle con un stand propio ubicado en la zona del cruce de la Ruta Provincial 307 y el río El Blanquito, donde diariamente informantes ofrecen calendarios y folletos promocionales con todas las actividades para realizar en la provincia.
En tanto, la distribución de material impreso a turistas también se lleva a cabo en los principales peajes de Tucumán, así como en municipios y comunas, superando los 110 mil folletos entregados.