Las necesidades en destino del viajero en el segmento Lgbtq+
En el sector turístico, la garantía para el éxito del agente de viajes y el pasajero tiene que ser encontrar un destino libre de prejuicios y discriminación.
“La única manera de que nos consolidemos más como un buen destino LGBT en América Latina, es que nuestros profesionales lo incorporen”, declaraba el presidente de la Cámara de Comercio Lgbtq+ de Argentina, Pablo De Luca, hace unos días en una entrevista con Mensajero. Es por esto, que en el marco del Gnetwork 360, se incorporaron las rondas de negocios con los Destination Management Company (DMC).
A modo de capacitación, este espacio dará pie a conocer las necesidades del pasajero del segmento Lgbtq+, en destino, por lo que —en esta ocasión— Mensajero dialogó con DMC presentes en la próxima edición del Gnetwork para adelantar las tendencias de este mercado.
Como DMC, identificar y resolver las inquietudes de los pasajeros es esencial en todos los espacios de disfrute y ocio que ofrecer la actividad. Haciendo hincapié en el turismo lgbtq+, el gerente Comercial de EEUU & Canadá de AMV Travel, Ariel Cohen, expresó: “Es esencial que se tenga un profundo entendimiento y respeto por las necesidades específicas del segmento. Esto incluye ofrecer experiencias seguras, inclusivas y respetuosas, seleccionando proveedores y destinos que compartan estos valores. Además de estar al tanto de la legislación local y las actitudes culturales hacia la comunidad para garantizar que todos los viajeros se sientan cómodos y bienvenidos”.
Al respecto y con base en la compresión de los viajeros, el director de Mendoza Holidays, Roby Riedel, desarrolló: “La comunidad Lgbtq+ es un segmento en crecimiento, con una renta importante, que buscan destinos que ofrezcan seguridad y bienestar, procurando experiencias que reflejen su identidad”.
En territorio nacional o en el extranjero, la garantía para el éxito del agente de viajes y el pasajero tiene que ser encontrar un destino libre de prejuicios y discriminación.
Ante esto, desde AMV Travel, Cohen, informó que en Argentina, los destinos más solicitados por los pasajeros del segmento incluyen Buenos Aires, Iguazú, Patagonia y Mendoza.
Mientras que en consonancia, desde Mendoza Holidays, Roby asegura que las actividades solicitadas pueden ir desde clases de cocina con chefs afines, como festivales del orgullo, recitales y eventos anuales vinculados a la comunidad, como lo es por ejemplo la Fiesta de la Vendimia Gay.
Gnetwork: un espacio de encuentro y conexión
Gnetwork360, la Conferencia Internacional sobre Liderazgo y Turismo LGBTQ, tendrá la próxima semana su 19ª edición, que se realizará entre el 28 y el 30 de agosto. El evento organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) sigue creciendo y en esta ocasión contará con más de 70 speakers, alrededor de 50 expositores durante dos jornadas y ya hay 500 reuniones preagendadas para las Rondas de Negocios.
En cuanto a la importancia que tiene esta nueva oportunidad de encuentro, desde AMV Travel el Commercial Manager de EEUU & Canadá, Ariel Cohen, expresó: “Esta conferencia nos permite adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias y necesidades del mercado, establecer relaciones comerciales estratégicas y fortalecer nuestra red de contactos global. Además, nos brinda la oportunidad de participar en rondas de negocios, donde podemos presentar nuestras ofertas y soluciones personalizadas para el segmento”.
Por otra parte, el director de Mendoza Holidays, Roby Riedel, afirmó: “Es importante contar con información de los partners y proveedores aliados a la hora de ofrecer programas customizados para el segmento, que estén alineados, ofreciendo sus servicios desde una perspectiva auténtica y cordial”.