Las agencias de viajes piden por la persistencia del Previaje
El presidente de la Aviabue, Mario Ijelman, adelantó que junto a la Faevyt están buscando que el programa se mantenga a través del paso del tiempo.
En paralelo a que el sector turístico nacional aguarda la implementación de la cuarta edición del Previaje, desde las asociaciones empresariales de la actividad anunciaron sus planes para mantener activo el programa.
La versión 2023, al igual que la de 2022, se está haciendo esperar. Tal como ya comentó este medio, lo que demora su puesta en marcha es el acuerdo de precios con el sector privado, paso que ya estaría saldado, pero que aún resta la firma que lo oficialice.
A la par de esta espera, desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) remarcaron que buscan que la iniciativa "se repita todos los años de acá en adelante".
“El Previaje es muy importante para la generación de empleos durante la temporada baja y también beneficia a todas las actividades que directa o indirectamente dependen del turismo”, resaltó Mario Ijelman, presidente de la asociación.
l dirigente destacó que el plan se creó para acelerar la recuperación del turismo nacional, pero que, dado los resultados, notan que está fortaleciendo la actividad año a año.
Además, dio una información relevante para evitar caer en estafas con el Previaje 4: “Sólo las agencias registradas y habilitadas por el Ministerio de Turismo y Deportes pueden ofrecer y comercializar el programa”.
"En los próximos días se van a dar a conocer todos los detalles de esta nueva edición, como la ventana de venta, el tope de reintegro, las fechas para viajar y los precios máximos en los alojamientos", remarcaron desde la Aviabue.