Las acciones de Visit Buenos Aires en Seatrade
El objetivo de la participación fue promocionar el destino, estableciendo diferentes alianzas estratégicas junto a operadores turísticos especializados.
Visit Buenos Aires participó en la feria internacional de turismo de cruceros Seatrade Cruise Global con el objetivo de . Además, buscó establecer alianzas estratégicas con las compañías y operadores turísticos especializados del segmento.
El evento se llevó adelante en el centro de convenciones de Miami Beach y se trató de una participación institucional, cuya agenda de trabajo, desarrollada por los representantes de esta organización, incluyó citas con las compañías más importantes, entre las que se destacaron:
- Costa Cruceros,
- Holland América,
- Royal Caribean,
- Carnival Cruises y
- Scenic Cruises.
A su vez, se desarrolló una mesa de trabajo de la cual formaron parte:
- el presidente de Visit Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan,
- el secretario de turismo de la nación, Daniel Scioli,
- autoridades de la Administración General de Puertos (AGP),
- agentes marítimos de Argentina
- representantes de los organismos de transporte y turismo de las ciudades de Puerto Madryn y Ushuaia.
Al mismo tiempo, la agenda incluyó también reuniones con operadores especializados en la venta de programas de cruceros, a quienes se les presentó la oferta de la ciudad no sólo para las excursiones en tierra, sino también para incentivar la extensión de la estadía de los cruceristas.
En ese contexto, Visit Buenos Aires fue el sponsor principal del panel de , el cual contó con la asistencia de más de 300 participantes. Allí, la organización pudo realizar una presentación de tres minutos en la cual se mostraron experiencias culturales, gastronómicas, deportivas y escapadas fuera de la ciudad, entre otras.
De esa manera, en diferentes entrevistas que las autoridades de Visit Buenos Aires encabezaron, el presidente destacó que la gestión de la ciudad está alineada con la del Gobierno Nacional para brindar mayor previsibilidad a las empresas y reducir las tasas que tiene el Puerto de Buenos Aires.
Por su parte, la directora Ejecutiva, Karina Perticone, destacó la importancia que tiene este segmento y mencionó que desde la organización se está trabajando para promocionar las nuevas experiencias que se ofrecen y fomentar así la extensión de la estadía de los cruceristas en destino.