Esquel presentó en Buenos Aires la oferta turística que tendrá para la temporada de invierno. El evento se realizó en el Rooftop de Plaza de Mayo, en pleno microcentro porteño y fue encabezado por Mariano Riquelme, secretario de Turismo, Cultura y Deporte del destino; y contó con el acompañamiento del gobernador, Ignacio Torres. 

Riquelme conversó con Mensajero y comentó que la preventa de esta temporada viene bajo los números que ellos estimaban, y agregó que a partir de julio, la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Esquel será mayor. “Hoy tenemos una conexión AEP/ESQ a través de Aerolíneas Argentinas y a partir de julio vuelven las 8 frecuencias semanales. Incluso hemos solicitado un cambio en el horario en uno de los vuelos para ver si logramos una conexión con el servicio que viene de San Pablo, para ver si se puede chartear tres o cuatro vuelos desde Brasil a Esquel". 

“Al mercado brasilero le gusta mucho la Patagonia, y que si bien nosotros no tenemos un producto como Bariloche que es totalmente distinto, hemos hecho estudios en donde captamos un público que tiene muchas intenciones en conocernos”, argumentó Riquelme. 

La Hoya, eje de la promoción de Esquel

En el evento también se hizo foco en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, representado por su gerente, Nicolás Herrera, quien comentó las características que tiene el lugar, la cantidad de turistas que lo han visitado los últimos años y la buena preventa que han tenido para esta temporada. 

Esquel presentó la temporada de invierno con La Hoya como actividad principal

“Esta va a ser nuestra sexta temporada desde que se concesionó en 2019 y los resultados son inmejorables. Se ha demostrado que a partir de la inversión, el trabajo y de la gestión, un destino puede crecer”, comenzó relatando Herrera. Además, agregó que en seis temporadas, que en realidad fueron tres porque fue la pandemia en el medio, los números de esquiadores que han llegado, se duplicó

Esquel presentó la temporada de invierno con La Hoya como actividad principal

Tenemos una taza de reincidencia del 80 % todos los años, además, hemos confirmado que cerca de 10 mil visitantes que nos eligen por primera vez cada invierno y vuelven el año siguiente”, agregó el representante del centro. 

En el trascurso del evento, la organización compartió una degustación gastronómica típica de la zona, como cazuela de cordero y torta galesa para los presentes que eran 31 operadores que habían sido invitados, 22 medios de comunicación e influencers, como así también ocho prestadores turísticos de Esquel y Trevelin. 

Esquel presentó la temporada de invierno con La Hoya como actividad principal

Para finalizar el lanzamiento de la temporada, se realizaron varios sorteos de alquileres de indumentaria, degustaciones de té galés, excursión en el Parque Nacional Los Alerces y una estadía para dos personas en Esquel.