Cuba ya está lista para recibir al mercado nacional
La Oficina de Turismo realizó en Argentina el lanzamiento de la Isla Grande como destino seguro. Además, se anunció un concurso para minoristas del pool de Cubana de Aviación en Buenos Aires.
"Nuestro país avanza hacia una reapertura controlada y escalonada. Teniendo como garantía el control de la pandemia, alcanzando el 99% de la población vacunada con al menos una dosis, y el 70% con el esquema completo", confirmó Janet Ayala Díaz, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, durante un evento que se llevó a cabo en la Embajada de la isla, en el barrio porteño de Belgrano.
El encuentro, que también fue encabezado por el embajador Pedro Pablo Prada, tuvo como objetivo reunir al trade local, en principio para agradecer el apoyo de estos meses y luego para comentarles las novedades de la reapertura.
los trabajadores del turismo recibieron además una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, Ayala Díaz relató que se implementó un control sanitario seguro en todos los puntos de entrada y que se flexibilizan los protocolos para quienes estén vacunados y presenten el certificado o para quienes exhiban el resultado de una prueba de PCR negativo,Con el objetivo de garantizar la recuperación responsable del turismo, comentó Ayala Díaz, las instituciones públicas y privadas cuentan con una certificación turismo más higiénico y seguro, reforzando las normativas sanitarias y los estándares de calidad en los servicios. "Cuba es reconocida mundialmente como uno de destinos más seguros del mundo", aseguró.
La relevancia de la plaza nacional
La reapertura de Cuba será acompaña desde Argentina por el reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación. En este contexto la directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, resaltó que el país es el décimo mercado emisor a Cuba, si se toman los números de 2019 cuando arribaron a la isla 95.580 visitantes, cifras que lo convierten en el segundo en importancia de América latina.
De esta manera, y en función de reconocer a las agencias de viajes, principal protagonista en la comercialización del destino, anunciaron el concurso Respira Cuba, que está dirigido a las minoristas del pool de Cubana de Aviación en Buenos Aires. "Los ganadores se van a conocer en abril 2022", detalló.
Vale recordar que todos estos anuncios se dan en un contexto en que La Habana está celebrando su 502 aniversario que marcan una nueva etapa. "Cuba dispone de 440 instalaciones de alojamiento con más de 75000 habitaciones sujetas a un mantenimiento durante el impasse provocado por la pandemia. Con la construcción, además, de 48090 nuevas habitaciones con modernas tecnologías, respeto por el medioambiente y facilidades de accesibilidad", detalló Ayala Díaz. Y agregó: "Cuba es un producto turístico integral".
Entre las recientes y próximas aperturas, destacó el Mystique Casa Perla by Royalton en Varadero se unió a la cartera de Blue Diamond Resorts; el Hotel Gran Muthu Almirante Beach todo incluido en Playa Guardalavaca, Holguín; y el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda en Cayo Cruz.
"Los jóvenes estudiantes encontrarán en Cuba atractivos especialmente diseñados para una viaje de egresados con experiencias inolvidables", puntualizó. A su vez, destacó que se han implementado circuitos de bienestar y calidad de vida, particularmente el programa Respirar para prevenir y renacer, que ofrecerán tratamientos preventivos para COVID-19. Asimismo, se refirió a las innovaciones vinculadas a la conectividad y tecnología, y a las facilidades que se han implementado para el comercio electrónico. "Cuba es un destino rejuvenecido. La temporada está renovada con nuevas experiencias y un estándar superior de calidad", apuntó.
Por último, recordó que del 2 al 6 de mayo de 2022 se llevará a cabo en Varadero FIT CUBA, la cual será la edición número 40.