Cómo será el nuevo formato de capacitación que incorporará Fehgra
La propuesta será virtual, asincrónica, gratuita, de fácil acceso con el objetivo de optimizar el aprendizaje y ayudar a los empresarios y supervisores.
El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) implementará una innovadora modalidad de capacitación.
Se trata de videos animados que estarán destinados a empleados hoteleros y gastronómicos con el objetivo de facilitar la transmisión de información clave de manera efectiva y accesible.
De esa manera, se presenta en el formato animación 2D que permite contar procesos, servicios, formación a partir de personajes, escenarios y elementos acordes. Bajo ese marco, .
En ese sentido, Belén García Bertone, a cargo del departamento, explicó que “esta iniciativa busca simplificar y agilizar el proceso de capacitación, y permite a los empresarios compartir información de manera simple con sus empleados".
Además, continuó: "Proporciona conocimientos básicos, que son importantes al momento de incorporar personal o reforzar conceptos fundamentales de las distintas posiciones laborales. Los videos animados ofrecen una forma visual y atractiva de transmitir conocimientos, optimizando la experiencia de aprendizaje e impulsando el nivel de competencia en la actividad”.
Al mismo tiempo, señaló que el objetivo de Fehgra es reafirmar su compromiso de promover la excelencia en el sector hotelero y gastronómico mediante la implementación de herramientas que marquen tendencia y contribuyan al desarrollo profesional y al crecimiento de la actividad.
Es una producción 100% nacional, a cargo de una reconocida empresa de Córdoba. De esa manera, los Videos Animados para la Capacitación de Empleados Hoteleros Gastronómicos están disponibles desde hoy en https://fehgra.org.ar/capacitacion-y-formacion-profesional#induccion.
De qué se tratan los videos
Los videos son de corta duración y se centran en cinco áreas especializadas:
- Servicio de Limpieza de Habitaciones, integrada por 6 episodios;
- Mozos y Camareras, 5 episodios;
- Recepción y Conserjería, 5 episodios;
- Atención al Cliente, 5 episodios; y
- Ayudante de Cocina, 5 episodios.