Carnival Tours presentó su herramienta Tourbook
Acompañados de representantes de Tour Vector, ejecutivos de la empresa brindaron una capacitación para 20 agentes de viajes sobre su solución tecnológica.
Carnival Tours, con más 30 años de trayectoria en el sector, el último tiempo comenzó a enfocar su negocio como consolidador aéreo. En este sentido van las implementaciones que están desarrollando para que los agentes de viajes tengan mayores herramientas para vender.
Siguiendo con esta línea, ayer al mediodía, representantes del operador mayorista, Matías Alfaro, director comercial; y Luciana Holman, ejecutiva comercial, encabezaron una capacitación de la que participaron más de 15 agentes de viajes.
El almuerzo se llevó a cabo en uno de los salones de Milion, en Ciudad de Buenos Aires, fue acompañado por Tour Vector, de la mano de Raúl Sagristani, su Sales Manager; y Pablo D'Amico, su IT Developer.
LAS VENTAJAS DE LA HERRAMIENTA DE CARNIVAL TOURS
Alfaro comentó que esta implementación la desarrollaron hace un año y medio, que tiene muchos beneficios y múltiples usos posibles. "La idea es que se llevan detalles de esta integración con Tour Vector, cuál es la sociedad y a dónde queremos llegar. Hemos llegado a un acuerdo con ellos para proveerles de tecnología del mundo de los aviones", explicó. A su vez, agregó que con esta herramienta lo que buscan es que los agentes tengan una opción que les permita entrar al mundo digital con tecnología de punta.
Por su parte, Holman fue la encargada de detallar cómo es el procedimiento de búsqueda dentro del motor de vuelos. "Es muy simple. Se puede poner el destino de inicio, se puede poner ida, ida y vuelta o múltiples destinos, luego la cantidad de pasajeros. Para quienes tengan acceso a Turbo el buscador es muy igual. La idea es que el pasajero pueda entrar a la web de la agencia, haga la reserva y que se termine gestionando a través de Turbo", detalló la ejecutiva.
Una vez que devuelve la búsqueda, indicó, a la izquierda están los filtros con los precios, equipajes y horarios y se selecciona la opción preferida, luego hay que completar los datos de los pasajeros, y ahí lleva un mail al pasajero y uno a la agencia para que sepan que hay una reserva en proceso. La idea es que se comuniquen con el pasajero y finalicen la emisión.
LOS BENEFICIOS DE TOURBOOK
Otro punto relevante es que el precio figura en bruto para el pasajero, y el agente de viajes va a tener acceso al back office para ver el neto en Turbo. "Esa diferencia la van a poder editar ustedes", aclaró Holman. A su vez, Alfaro agregó: "Se puede configurar la rentabilidad que quieran por compañía aérea y por destino o por ambas. Pueden ir jugando del más al menos abarcativo". De igual manera, puntualizó que una vez que la empresa contrata la herramienta recibe una capacitación para despejar todas estas dudas.
A su vez, Juan Pablo Boti, Product Lead de Carnival Tours, aclaró que en cuanto a aerolíneas da el resultado y luego se puede filtrar de acuerdo a las escalas o el valor: "Le da un pequeño filtro al pasajero para que pueda optimizar la búsqueda. Y estamos trabajando para que el filtro de equipaje ya se pueda hacer en la búsqueda y no más adelante". Asimismo, invitó a los agentes a que si tienen cambios o cuestiones que se puedan mejorar, las sugieran, así la herramienta puede ir evolucionando.
El motor además permite la búsqueda de hoteles y de paquetes. La mecánica es más o menos igual en todos los casos.
EL APORTE DE TOUR VECTOR
Sagristani, por su parte, comentó que todos los que integran la empresa son personas del sector y que, por eso, una de las principales fortalezas de Tour Vector es que desarrollaron una herramienta con gente que sabe lo que las agencias necesitan en web para que sea claro el mensaje. "Sumamos continuamente implementaciones para hacer cada vez más dinámicas y accesibles las páginas de nuestros clientes", agregó.
En este sentido, puntualizó en que desarrollan la web, la personalizan y lo que hace el servidor es buscar en operadores asociados y levanta la información de los paquetes y productos disponibles y los publica. "La agencia, si no quiere, no tiene la necesidad de estar cargando el contenido continuamente", sumó. De esta manera, siempre estará actualizada con productos vigentes. A su vez, Tour Vector permite incorporar contenido propio de la agencia.
"En las capacitaciones lo que hacemos es mostrar todas las posibilidades que tienen disponibles. La capacidad de diseñar la web es muy amplia", relató. También agregó que es personalizable y autogestionable, si así lo desean.