América Latina duplicará sus servicios de aviación en dos décadas
Para 2042, desde Airbus esperan que el valor de la actividad pase de 7000 millones a 14.000 millones de dólares, el cual estará dado por el crecimiento de la clase media.
Desde Airbus se espera que el mercado de servicios de aviación comercial de América Latina y el Caribe duplique su valor para 2042. En ese sentido, el objetivo es que pase de 7000 millones de dólares en 2023 a 14.000 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual del 3,3%, según la última Previsión Global de Servicios (GSF).
De esa manera, el crecimiento del tráfico y el desarrollo de la flota impulsarán la demanda de transporte aéreo en la región durante los próximos 20 años. Por lo que, el crecimiento de la clase media, que se espera alcance los 490 millones de personas en 2042, impulsará los viajes aéreos nacionales e internacionales a una tasa media anual prevista del 3,5%.
A su vez, el GSF prevé la sustitución de más de 1.200 aeronaves de aquí a 2042 como resultado de la continua modernización de la flota y la inversión en aviones de última generación. Así, se crearán crecientes oportunidades de mercado para la reutilización, reparación y reciclaje
Bajo ese marco, Airbus espera que el mercado de "Mantenimiento" crezca de 6200 millones de dólares en 2023 a 11.400 millones de dólares en 2042, con una CAGR del 3,2 %, impulsado por la demanda de piezas de repuesto y revisiones de motores.
Por su parte, buscan que el mercado de "Entrenamiento" y "Operaciones de vuelo" crezca desde un nivel ya alto de demanda de entrenamiento en 2023 de 600 millones de dólares a 900 millones de dólares en 2042.
Además, las inversiones en mejorar la experiencia del operador tendrán el mayor crecimiento, hasta los 1300 millones de dólares, en 2042, frente a los 500 millones de dólares en 2023.
Ante esta situación, Airbus prevé una necesidad acumulada de 120.000 profesionales de la aviación adicionales durante los próximos 20 años en la región de América Latina y el Caribe, incluyendo 40.000 nuevos técnicos, 30.000 nuevos pilotos y 50.000 nuevos tripulantes de cabina.