La empresa está destinada al segmento estudiantil y desde 2022 no tiene certificado y este año no renovó la garantía. El ministerio inició un sumario. 

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires imputó a London Travel por incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor. En aquel momento, las irregularidades habían afectado a más de 20 adolescentes y sus familias, a raíz de la cancelación de un viaje de egresados en 2021 (ver nota).

Casi siete meses después, la situación se volvió más compleja y escaló a otros términos. De acuerdo a los datos que dieron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a Mensajero, London Travel tiene 141 denuncias en trámite y, por lo que se desprende de algunas de estas acusaciones, la empresa siguió vendiendo normalmente.

"Es una agencia que tiene hace años irregularidades, pero que en 2022 no renovó el certificado de turismo estudiantil y este año ni siquiera tramitó la renovación de garantía para estar habilitada como agencia. Estamos recibiendo denuncias de que sigue vendiendo a pesar de todo, además de otras irregularidades.", explicaron a este medio fuentes cercanas a la cartera turística,

LAS IRREGULARIDADES DE LONDON TRAVEL

  • No contestó la fiscalización virtual
  • No quiso atender la fiscalización presencial
  • Abandonó el trámite del certificado de turismo estudiantil en 2022
  • Dejó de presentarse a las audiencias y presentar arreglos
  • El centro de deudores del BCRA le da nivel 4
  • No hizo el trámite de renovación de garantía por lo que se las suspendió a fines de mayo

Finalmente, desde el ministerio confirmaron a Mensajero que iniciaron un sumario para darle la suspensión definitiva: "Tiene diez días hábiles para responder y se les va a imponer multas por siete casos que tienen cuota cero de cuando estaban habilitados".