"Los consumidores están haciendo valer sus ahorros"
Diego García, director Ejecutivo de CVC Corp Argentina, compartió su visión sobre el panorama que vive la industria de cara a una nueva temporada.
CVC Corp, el grupo de viajes más grande de América Latina, operadora de Almundo, Biblos y Ola, comparte un análisis de los sucesos que se presentan en la industria, anticipando oportunidades para los compradores.
En ese sentido, remarca que si bien el 2023 fue un año turbulento dado el contexto de elecciones que finalizó con un cambio de gobierno, este 2024 trajo aparejadas modificaciones que impactaron directamente en la conducta de los consumidores.
De esa manera, según los indicadores de las distintas compañías que conforman al grupo CVC, se observa una variación en la anticipación de compra de los viajeros, quienes adquieren sus viajes con 90 días de anticipación como máximo.
A diferencia de 2023, cuando hubo un adelantamiento importante de compra producto del escenario electoral y la incertidumbre, se observa que en 2024 el período de anticipación de compra se achicó a más de la mitad.
Bajo ese marco, Diego García, director Ejecutivo de CVC Corp Argentina, indicó: "El corrimiento de la anticipación de compra es un comportamiento totalmente normal y sano. Habla de consumidores que hacen valer sus ahorros y esperan a último momento para ver qué les conviene según las nuevas medidas que se van implementando. Por otro lado, sucede que muchas veces resulta más complejo armar paquetes a largo plazo porque no hay precios establecidos”.
En ese contexto, ¿qué se puede esperar para lo que resta del año? Para quienes estén en búsqueda de su próximo destino, el panorama es positivo. La Argentina se volvió a encarecer como destino receptivo, lo cual impacta en una merma de turistas que visitan el país. Al mismo tiempo, se puede prever que las aerolíneas y demás proveedores relevantes lancen promociones interesantes con el fin de reactivar el flujo de pasajeros.
Sin embargo, abril está siendo un mes clave para el turismo ya que se empieza a vender la temporada de invierno, una de las más fuertes del año. Con el nivel de consumo actual, el nivel de ventas para viajar en vacaciones de invierno se mantendría muy similar respecto al año pasado.
No obstante, se nota un cambio en la anticipación de compra porque si bien aún queda tiempo para seguir comprando, se percibe que este año los viajeros compran mas a ultimo momento.
Los destinos más elegidos para el invierno
Entre ellos destacan:
- Bariloche, Ushuaia y Salta en lo nacional
- Miami y Río de Janeiro en lo internacional
SUCURSALES
Almundo, la marca omnicanal y más conocida del grupo, llevará a cabo del 22 al 28 de abril una campaña de descuentos especiales en las tiendas físicas.
Durante esa semana, los viajeros que se acerquen a alguna de las más de 125 agencias podrán encontrarse significativas ofertas tales como hasta un 70% off en determinadas cadenas hoteleras, códigos promocionales con importes de regalo e imperdibles rebajas en paquetes y vuelos.