Escalada, rappel, tirolesa del grito, buceo en altura y rafting son sólo algunos de los atractivos para disfrutar con amigos o en familia unas vacaciones en contacto con la naturaleza.
Para los amantes del turismo de aventura, el circuito de mountain bike es uno de los desafíos para que deportistas y aficionados pongan a prueba sus habilidades. A partir de este verano, Las Leñas ofrece una excursión de mountain bike de medio día a las grutas ocultas, en un recorrido exigente que impone atravesar ríos, ascender por caminos de ripio y escalar en el último tramo para descubrir la cueva, ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Otra opción que no pueden perderse quienes deseen vivir una experiencia con mucho vértigo y adrenalina es el rafting por el torrentoso Río Salado.
Las Leñas, sin dudas, es sinónimo de diversión. Los turistas, pueden practicar rappel, escalar la Pared de los Morros o deslizarse por una tirolesa de casi 400 metros de largo, que cruza el valle por encima de los medios de elevación, a más de 80 metros del suelo.
Los paseos a caballo constituyen la alternativa ideal para quienes desean redescubrir el paisaje de la Cordillera de los Andes. Las Leñas propone este verano una  cabalgata a las aguas termales que parte de Valle Hermoso y luego de tres horas de aventura, en la que se atraviesan los ríos Cobre y Tordillo, se arriba a las aguas del azufre, donde los turistas podrán relajarse y descansar. La excursión a tierra de volcanes es otra opción novedosa que propone el Valle para disfrutar del turismo en contacto con la naturaleza.
Paisajes de ensueño, vida al aire libre, mucha aventura y deportes individuales y grupales son los atractivos que ofrece Las Leñas para disfrutar en familia o con amigos unas va