La compañía Intercontinental Hotels Group (IHG) corroboró esta semana que para el próximo año planea estar estrenando su tercer hotel Holiday Inn en Colombia, ubicado en este caso en Bucaramanga, una próspera localidad del nordeste de ese país que es conocida con el apodo de “Ciudad bonita”.
 
La apertura del establecimiento, justo en el año en que esa marca hotelera cumple su 60 aniversario de existencia, fue confirmada por  el director de Desarrollo para Latinoamérica de IHG, Luis Fernando Estefan, quien firmó esta semana el contrato que oficializa a la empresa local Marval como operadora del proyecto.
 
“Desde hace mucho tiempo la compañía tomó la decisión de crecer agresivamente en Latinoamérica, y Bucaramanga empezó a estar desde hace más de 2 años en nuestro radar”, expresó el ejecutivo, según declaraciones que cita el diario Vanguardia.
 
Explicó que el interés por esa ciudad proviene de que la misma está en pleno proceso de desarrollo y globalización, “por lo que necesita un hotel de talla internacional que sirva para atender la demanda de turistas vacacionales, pero también de visitantes de negocios”.
 
Enfatizó Estefan en que este será el tercer establecimiento de la marca Holiday Inn en Colombia, pues ya tienen uno en Bogotá, en el aeropuerto, y otro en Morros, en Cartagena.
 
Según el reporte, el nuevo hotel tendrá más de 180 habitaciones y estará conectado con el Centro Comercial Cacique y con la torre de oficinas. Se prevé que el proyecto generará 250 empleos directos para la ciudad y entre sus novedades resalta el hecho de que contará con una piscina sin fin y un sky bar en su piso 18.

fuente: caribbean