Hyatt Regency Curacao Golf Resort, Spa & Marina recientemente anunció su iniciativa para controlar la sobrepoblación del pez león, una especie invasora que amenaza los arrecifes de la isla. El aclamado chef ejecutivo del hotel, Norbert Roesch, ha convertido a estas plagas marinas en obras de artes comestibles,
cocinándolas y poniéndolas en su menú.
Dado que los tiburones y otros depredadores del océano no lo ven como una presa por ser nuevo en el ecosistema, la población del pez león que rodea a Curazao se ha disparado. Esto ha permitido al enérgico pez consumir grandes cantidades de peces, representando una amenaza significativa a los arrecifes de coral de la isla. Además, el pez león tiene aletas con espinas venenosas capaces de afectar a nadadores que vengan en contacto con ellas, pero su veneno se desnaturaliza con el calor al cocinarse.
En un esfuerzo para preservar la destrucción de los arrecifes de coral de la isla, Chef Roesch está ofreciendo especiales de pez león en SHOR American Seafood Grill, el restaurante de frutos del mar frescos del resort. Los huéspedes pueden elegir entre pez león a la parrilla, pez león relleno de carne de cangrejo, ceviche de pez león y pez león sellado.
“Nos alegra poder contribuir con el control de la población del pez león y proteger a nuestros arrecifes de coral”, declaró Chef Roesch. “Nuestros huéspedes no solamente disfrutan de un pescado liviano que se deshace con el tenedor, también toman interés en la iniciativa y les entusiasma mucho poder ser parte de la solución”.    
Chef Roesch también apoya a la economía de la isla comprando el pez león de pescadores locales dos veces a la semana. La iniciativa del pez león va mano a mano con la filosofía de Hyatt, Food. Thoughtfully Sourced. Carefully Served, que se enfoca en ofrecer alimentos y bebidas de calidad para que sus huéspedes puedan consumir productos sustentables, apoyando a proveedores locales y ofreciendo opciones y porciones más saludables.