, primera agencia de viajes en América latina en brindarle a los turistas la posibilidad de reducir el impacto ambiental

La empresa líder en la venta de pasajes y paquetes turísticos online cerró un importante acuerdo con la Fundación Plan21 a través del cual brindará a sus clientes la posibilidad de participar del programa CarbonoCero al momento de realizar la compra de tickets y paquetes turísticos.
El programa CarbonoCero se propone difundir la problemática del Cambio Climático y ofrece a las empresas y ciudadanos responsables la posibilidad de mitigar su “huella de carbono”. A través de una contribución voluntaria, podrán financiar acciones de sensibilización e implementación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, forestación y manejo de bosque nativo.
Los clientes de Travelocity.com.ar pueden sumarse a esta iniciativa a través de la página web, al momento de realizar una compra online. Podrán visualizar el banner de la iniciativa Carbonocero y, al clickear sobre él, acceden a una aplicación que permite calcular la huella de carbono de su viaje y realizar una donación para mitigar la misma.
Con esta iniciativa, Travelocity.com.ar reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y, se posiciona como pionero entre las empresas del sector turístico en la Argentina. Al mismo tiempo, busca estar a la vanguardia de una tendencia global que ya ha demostrado altos índices de aceptación en mercados desarrollados como Europa y los Estados Unidos.
Esta acción se suma a otras iniciativas de Travelocity a nivel global que componen el programa Travel for Good. Este programa impulsa la sustentabilidad a través de dos premisas: los viajes verdes y el voluntariado. A través del Programa Green Travel, Travelocity pone a disposición de los viajeros una vasta lista de hoteles identificados como eco-friendly, ahora también disponibles en el sitio argentino y compañías de alquiler de autos híbridos.  
En el terreno del voluntariado, Travelocity desarrolla diversas acciones con organizaciones sin fines de lucro y posee un plan de otorga becas de US$ 5.000 a empleados dispuestos a realizar acciones de voluntariado durante sus vacaciones.    
Por su parte, la compañía también está liderando el proyecto Massive Good, una iniciativa que hace uso del potencial de las redes sociales para luchar contra enfermedades terminales que pueden ser prevenidas como el HIV, Malaria y Tuberculosis, y mejorar las condiciones de salud de madres e hijos en países con dificultades.
Acompañando estas iniciativas, Travelocity desarrolló además un video ilustrativo y didáctico de concientización sobre el impacto ambiental de la huella de carbono donde participan dos personajes animados