Universal Orlando Resort ha trabajado muy estrechamente con Warner Bros. Consumer Products y el equipo de marca de Harry Potter con el objetivos de hacer este momento tan auténtico, mágico e interactivo para el visitante como sea posible, durante toda la experiencia en The Wizarding World of Harry Potter.   
“Cuando los visitantes entren a Ollivanders sentirán instantáneamente que están en la misma tienda de la película. Es un edificio íntimo con una sola ventana, que posee los mismos letreros, colores y otros detalles descritos en los libros y presentados en las películas” dijo el director de arte de las películas de Harry Potter y The Wizarding World of Harry Potter, Alan Gilmore. “Pero lo más importante, los visitantes de Ollivanders vivirán por ellos mismo el momento mágico que cambio la vida de Harry”.
Dentro de Ollivanders, los invitados estarán rodeados de polvorientas cajas multicolores de varitas apiladas en los estantes desde el piso hasta el techo. Ellos serán bienvenidos por un curioso guardián de las varitas, quien los guiará a través de un recorrido encantado para encontrar sus propios instrumentos mágicos. Primero este guardián le hará al visitante unas cuantas preguntas especiales y luego seleccionará la primera varita para que ellos la usen. Tal como le sucedió a Harry, el guardián pedirá al visitante que agite la varita y una serie de contratiempos mágicos se desencadenaran hasta descubrir la manera correcta de usarla.
Además de la magia presentada en Ollivanders, el visitante verá muchos otros ilusionismos en The Wizarding World of Harry Potter, incluyendo a Howler que aparece en la ventana del frente de la tienda de los búhos “Owl Post shop” cuyo graznar puede ser oído por quienes pasen por ahí. The Monster Book of Monsters en Dervish and Banges que gruñirá a cualquiera que intente acercarse mucho, y Hog’s Head el cuál puede ser visto soplando las papadas a los visitantes en la barra de&nbsp