Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quedó inaugurada oficialmente la novena edición de Expo Eventos, una de las exposiciones de eventos referentes al segmento de turismo de reuniones más importantes de la región y que permanecerá abierta hasta el 16 en Costa Salguero.
Sin embargo, en su discurso lo que más sorprendió fueron las palabras de Meyer en respuesta al Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien solicitó por una mala política no los divida, y reconoció una caída en la actividad a causa de un contexto macroeconómico referido a la cuestión cambiaria, la imposibilidad de descargar del impuesto a las ganancias los gastos en turismo, y a la devolución del IVA al turista extranjero.
En cuestión, el Ministro Meyer le pidió –sin éxito- a Lombardi que se quedará en el estrado y postergue unos minutos la inauguración del Festival y Mundial de Tango para que escuche cual era la realidad de la actividad.
En principio, el máximo referente de la cartera turística nacional detalló los números y estadísticas que indican que los últimos cuatro años el turismo se caracterizó por ser el sector de mayor crecimiento en el país, con construcciones de grandes infraestructuras, la captación para eventos internacionales, consolidación del turismo interno, y políticas para fomentar el arribo de turistas, entre otras acciones.
A su vez, en la oratoria, Meyer manifestó que todo el mundo se ha visto afectada por las crisis europeas pero que la Argentina está buscando nuevos escenarios, porque es momento de innovar y seducir potenciales países emisivos.
“La labor de nuestro equipo país debe velar por un crecimiento federal que redundará en un efecto multiplicador y en el crecimiento del segmento, que debe ser producto del compromiso de todos los involucrados. Tenemos que contar con un equipo país que éste en todas las circunstancias, aún en el cierre y la inauguración de eventos, pese a que algunos se hayan retirado”, sentenció el Ministro de la Naci&o