Por primera vez en nuestro país, la lancha de pasajeros del servicio Proa Urbana de Sturla navegó desde Tigre hasta Puerto Madero con biocombustible generado a partir de aceite de cocina usado.  La embarcación viajó a ritmo habitual utilizando el combustible producido por el Plan BIO de la Provincia de Buenos Aires, que transforma el aceite de cocina usado en un biodiesel de calidad.
Tigre, a través del Plan BIO, recuperó 3.490 litros de aceite comestible usado, generando recursos para distintas entidades sociales de la localidad por un monto superior a los 4.000 pesos.
El porcentaje de corte realizado en esta prueba responde a la obligatoriedad originada por la nueva Ley Nacional de combustibles que establece una mezcla de 5% de biodiesel para todos los combustibles comercializados domésticamente a partir del 2010.
La lancha de “Proa Urbana” fue pionera en este método y cargó 40 litros de Biodiesel. La embarcación, que tiene una eslora de casi 20 metros y un peso total de 22 toneladas, fue la anfitriona de este primer viaje que duró 60 minutos y recorrió 30 kilómetros.
www