La empresa apuesta a las condiciones promocionales que están ofreciendo para los destinos de casi todo el mundo, y trabaja intensamente con Sudáfrica, Grecia, Turquía, Polinesia y Perú, entre otros. A la vez, mantiene el vínculo con las agencias a través de capacitaciones y workshops.

El panorama económico actual, que no es el más favorable, no impide que la operadora Eurotur se mantenga permanentemente activa, sino todo lo contrario. En el corto plazo, se destacan las capacitaciones sobre Perú previstas para esta semana en tres importantes ciudades del país: el martes 14 en uno de los hoteles Solans de Rosario; el miércoles 15 en el Salón de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de La Plata; y el jueves 16 en la Embajada de Perú, en Buenos Aires. Además, la firma va a participar en los próximos días de workshops en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe.
A su vez, en mayo van a organizar dos fam tours -a la Isla Margarita, Venezuela, con Aerolíneas Argentinas y BT Travel, y a Perú, con LAN y Viajes Pacífico-. Existe la posibilidad de que la empresa también realice un fam a La Rioja. “Estamos muy activos en cuanto a acciones promocionales. Es una época rara, difícil, pero oportunidades de negocios hay y por eso queremos estar bien preparados en lo que a acciones de marketing se refiere”, remarcó, en diálogo con este medio, el gerente comercial de Eurotur, Daniel Paz Saguier, quien mencionó la campaña en medios gráficos de México que están iniciando.
La propuesta del operador en tierra azteca incluye circuitos arqueológicos y coloniales, como así también Cancún y Playa del Carmen. Paz Saguier adelantó que la empresa va a participar en la feria Tianguis, en Acapulco, y en relación al destino subrayó que bajó un 30 por ciento sus precios.

Por la línea del sur
“Otro destino importante para nosotros, al que estamos apuntando fuerte, es Sudáfrica. Apostamos a este nuevo puente aéreo que realiza South African Airways. Estábamos esperando esta conexión desde hace dos años”, afirmó el gerente comercial, en tanto que Valeria Urcelay, Responsable de Producto y Operaciones de Destino Internacional para Europa y destinos exóticos, puso el acento en lo económico que es viajar a Sudáfrica, y anticipó que van a diseñar un folleto completo con toda la información pertinente al destino, que servirá de soporte para las agencias. Por su parte, Paz Saguier comentó que en el viaje se pueden conocer Ciudad del Cabo y el Parque Kruger, con combinaciones a la Ruta Jardín y a las Cataratas Victoria. “También existe la posibilidad de conectar con Mozambique, las playas de Tanzania o los desiertos de Namibia”, agregó.
Algunos de los destinos internacionales que Eurotur promociona durante todo el año son Sudáfrica, México, Perú y Egipto. Respecto a este último, el gerente comercial de Eurotur manifestó: “Egipto es un destino que, al igual que Grecia y Turquía, se trabaja más en mayo. Nosotros ofrecemos paquetes combinados con esos tres países. Después de las salidas de mayo y junio, vamos a volver a viajar allí en septiembre”. Comentó, a su vez, que  desde abril y hasta junio comercializan India y Nepal; agregó que en estos meses y en los que vienen la Polinesia es muy requerida, “sobre todo para viajes de Luna de Miel”, dijo.

Experiencia y vigencia
En 2009, Eurotur cumple 50 años. Ante la consulta de Mensajero Periódico Turístico, Paz Saguier aseguró que “hoy lo que buscan las agencias, fundamentalmente, es confianza en la persona que está del otro lado. Los 50 años de trayectoria de una empresa sirven y significan mucho, pero la verdad es que sólo con eso no alcanza, no es suficiente.
Además del respaldo, las agencias necesitan velocidad de respuesta y un alto nivel de efectividad”. Urcelay coincidió con esos conceptos y aprovechó para destacar el folleto que van a hacer de Sudáfrica, “porque eso también lo valoran las agencias, es bueno que tengan la información, y que sepan todo de cada destino” -expresó-. La necesidad de actualizarse y de no perder el contacto con los clientes también tiene que ver con las nuevas tendencias del mercado, impulsadas, en parte, por la crisis internacional. “Los destinos que busca la gente han variado de acuerdo a los precios. Algunos lugares venían muy bien en estos años, pero últimamente han aparecido otros que son muy demandados. Un ejemplo es Sudáfrica, que ahora está realmente muy accesible. Proporcionalmente, Europa es hoy mucho más económica que el Caribe. Estos cambios fueron bastante abruptos, debido a la crisis financiera, que comenzó hacia fines del año pasado, ya que hubo países que devaluaron la moneda hasta en un 40 por ciento”, explicó Paz Saguier.
Por su parte, Valeria Urcelay sostuvo que “las tarifas de los hoteles en el mundo están bajando todo el tiempo, y las compañías aéreas están compitiendo para ver cuál saca los pasajes más económicos. Desde Turquía, por poner un solo ejemplo, nos han mandado distintos tarifarios con diferencia de algunos días porque todo se va abaratando, hay muchas promociones, que hay que saber aprovechar”.
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Pasión por lo nacional

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