Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta a los nuevos ejemplares de Suricatas. Los flamantes integrantes de Temaikèn nacieron con un peso de casi 100 gr y se encuentran en perfectas condiciones de salud.  
Tras esperar 70 días de gestación, las pequeñas crías de Suricatas, entre ellas 3 hembras y un macho, mostraron un desarrollo muy sano y saludable y se encuentran bajo el cuidado de los Médicos Veterinarios de Temaikèn que siguen día a día sus pasos. “Todos son muy activos, curiosos, y están creciendo muy rápidamente. Actualmente se alimentan únicamente con leche de fórmula pero dentro de las próximas semanas y de acuerdo a su desarrollo se comenzará a incluir en su dieta pequeños insectos y carne picada, ya que estos animales son principalmente insectívoros pero también cazan pequeñas presas como aves.” Destacaron desde el Hospital Veterinario del Bioparque.
Cabe destacar que las Suricatas son originarias del sur del continente africano, en Namibia, Botswana y Sudáfrica, en zonas áridas como la sabana africana. Prefieren suelos firmes para poder asentarse y construir sus madrigueras. Viven en colonias de hasta 40 individuos con grupos jerárquicos y un orden social estricto. Cuando son adultos, llegan a pesar entre 700 y 800 gr, y miden unos 30 cm. A veces adoptan una postura vertical para actuar a modo de “vigía” contra sus depredadores, que son principalmente las aves rapaces.
Para aprender más acerca de esta asombrosa especie y conocer a los nuevos integrantes, Fundación Temaikèn abre las puertas de su Bioparque e invita a todas las familias a acercarse a los aparadores del Hospital Veterinario para acompañar su alimentación en los horarios de las 11.00 hs. y  16.00 hs.
Durante toda la primavera, de martes a domingos, Bioparque Temaikèn abre sus puertas de 10:00 y a 18:00 Hs. Los mayores abonan una entrada de $ 95 y los menores de $ 74. A sólo 30 minutos de la Capital, un paseo para disfrutar y divertir