Exclusiva para agentes de viajes, con la posibilidad emitir vouchers al instante y realizar reservas, American Executive International hace muy pocos días lanzó al mercado su nueva herramienta para reservas y consultas por Internet que permite verificar de forma más rápida la disponibilidad de cupos aéreos, los paquetes disponibles y realizar modificaciones. Una novedad que lleva menos de un mes de vida y ya cuenta con más de 300 agencias asociadas.
“La web es de fácil acceso, sólo se necesita de un registro previo para poder ingresar y ver todas las ofertas de la temporada 2012 y 2013, contó Laurentino Varela, Jefe de Ventas de American Executive International. “Ahora se puede entrar las 24 horas cualquier día del año y realizar una reserva, contando con la ventaja de tener una guardia telefónica por si hay algún problema con el pasajero”.
A través de la nueva herramienta se puede reservar aéreos con una validez de un día y la hotelería con un vencimiento de cinco, con el beneficio de poder ver todos los aéreos enlazados con Amadeus, donde se conoce la disponibilidad inmediata y el aéreo más económico. “La web ayuda también a no tener que estar cotizando y hacer directamente la reserva con lo que hay que emitir, evitando realizar trabajo que después no se puede confirmar”, destacó Ignacio Peralta, del Departamento de Aéreos de American Executive. “Si no sabés usar Amadeus esta herramienta te permite ver la misma información con nuestros cupos, e incluso, aparecen combinaciones de aéreos que al agente capaz no se le habían ocurrido”.
Los cupos disponibles a través de la operadora ya están cargados en su totalidad en la página web: son 500 para enero y la misma cantidad para febrero, mientras se encuentran en tratativas con otras compañías aéreas y destinos.

Cuidando al cliente

Una vez que se realiza la reserva, el pedido llega al sector de ventas y operaciones donde se realiza el proceso inmediato y se envía a la agencia de viajes la liquidación formal con su vencimiento.
Después de un año de elaboración, procesos de prueba y ya funcionando correctamente, al dar de alta a una agencia dentro de su sistema, American Executive solicita al nuevo integrante, además de sus datos, el logo de la agencia, permitiendo, de esta forma, que la misma siga teniendo presencia con el pasajero mediante su logo y los teléfonos”.
“Nuestra idea no es llegar al pasajero sino agilizarle el trabajo a las agencias, con la velocidad de una punto.com, pero con la diferencia de que hay un humano que puede contestar el teléfono ante cualquier inconveniente”, señaló Mariana Gómez Ferrari, Jefa de Producto de la empresa. “En ningún momento se compite con el cliente. En la home, el público sólo puede ver los paquetes con el precio de venta y cuando se comunican con nosotros, lo derivamos a una agencia de su zona”.
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