A tan  sólo 80 kilómetros de Iguazú,  y a una hora de las Cataratas, Yacutinga es el paradigma por excelencia de la oferta eco-turística argentina. Rodeada por el río Iguazú Superior, esta exuberante reserva  privada de 570 hectáreas de selva virgen conforma uno de los ejes del Corredor Verde misionero.
Lejos de la civilización y alejado del masivo flujo de turismo que caracteriza el área de las Cataratas del Iguazú, Yacutinga ofrece una variada gama de servicios turísticos sorprendentes en medio de un paisaje salvaje. En su original lodge, el descanso y la buena gastronomía son sólo una parte de la propuesta, ya que su concepto eco-turístico está dedicado a  generar una armoniosa relación entre el hombre y  el medio que lo rodea. Para su construcción se han utilizado materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera de árboles caídos que han sido incorporados exitosamente al lugar.
Con el asesoramiento de la Fundación Vida Silvestre Argentina, el lodge posee una Estación Biológica donde se desarrollan diversos programas basados en el uso sustentable de la naturaleza que, además del avance científico, permite entender mejor la selva y por qué es necesario preservar este imponente santuario natural, quizás uno de los últimos remanentes de nuestro país y del planeta.
Quienes viven esta experiencia participan de diversas actividades, como caminatas basadas en educación ambiental, plantación de árboles nativos, observación de fauna silvestre y, sobre todo, interpretación de la naturaleza.
ww