Perteneciente al grupo hotelero cubano Gran Caribe y administrado por la cadena española Sol Meliá, la instalación reabre con más de la mitad de sus habitaciones totalmente renovadas, al igual que la piscina y los restaurantes.
El Sol Cayo Coco se ha consolidado como un hotel para la familia, pues cuenta con varios servicios para el cuidado de los niños, una minidisco y un Baby club, con un personal muy calificado para esas funciones.
Jardines del Rey, considerado uno de los principales destinos de sol y playa de Cuba, acoge a los cayos Coco y Guillermo, donde funcionan 14 hoteles y villas de cuatro y cinco estrellas con más de 4.000 habitaciones. Es, además, una plaza turística que da la posibilidad a los visitantes de disfrutar de una fauna y flora marinas y un entorno natural de gran belleza.
Para la actual temporada se acometieron diversos trabajos de reanimación en la región y se rediseñaron varios de los productos extra-hoteleros, entre ellos el sitio La Güira y la Cueva del Jabalí, además de construirse un ranchón campestre en Playa Pilar.
Según los pronósticos de los especialistas, debido al buen comportamiento en el arribo de turistas, este año los hoteleros de Jardines del Rey esperan llegar a 240.000 visitantes, la mayor cifra en la historia de la región.
Los cayos Coco y Guillermo se distinguen por sus casi 40 kilómetros de excelentes playas de aguas transparentes y fina arena y por la gran gama de especies de arbustos y animales, varios de ellos autóctonos de la zona. Muy estimados son sus fondos marinos, que sirvieron de inspiración al escritor norteamericano Ernest Hemingway durante su recorrido por esa zona, algo plasmado en su novela Isla