Cynsa Tour Oparator, un referente del turismo receptivo, dio inicio a la operación del departamento emisivo con tres líneas de producto: región Caribe y Europa, Argentina y Esquí. Christian Cancina, jefe de esta última unidad, comentó la nueva estrategia de posicionamiento de la compañía y detalló en qué consiste la “oferta global” de destinos de nieve.

Con una trayectoria de 55 años en turismo receptivo, comenzó el año pasado con el proyecto de abrir su departamento emisivo. Las tres líneas de productos principales de esta unidad son: región Caribe y Europa; Argentina; y el departamento de Esquí. Este último, que empezó con los centros de Argentina durante esta temporada, se amplió recientemente, con el objetivo de abarcar una cobertura global de este producto durante todo el año.

Abriendo fronteras
Como parte del proceso de crecimiento en que se encuentra la empresa mayorista, ha firmado contratos con las dos empresas que administran los principales centros de esquí de Colorado, Estados Unidos: Aspen Skiing Company y Vail Resorts.
“De esta forma completamos la oferta de esquí durante todo el año, sumando los mejores centros de Colorado. El objetivo es seguir posicionando la marca en el segmento Nieve, continuando con el trabajo comenzado este año con los destinos de Argentina”, dijo Christian Cancina, jefe del departamento de Esquí.
“La oferta que ponemos en el mercado abarca los principales centros de Norteamérica, Aspen, Snowmass, Butter Milk, Aspen Highlands, Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly. Tenemos una gama de productos completa que contempla todos los tipos de pasajeros y esquiadores, desde familias y turistas del más alto nivel, a los jóvenes que buscan ofertas para disfrutar de sus semanas de esquí en el hemisferio norte. La diversidad hace que estén contemplados todos los presupuestos por lo que invitamos a los agentes de viajes a que consulten nuestros tarifarios, ya que los valores no son tan altos como algunos suponen, y las promociones son muy tentadoras. Además, la temporada es lo suficientemente larga, desde los primeros días de diciembre hasta Semana Santa, lo que permite aprovechar excelente nieve fuera de las fechas críticas de las fiestas de fin de año”, explicó Cancina.

De primer nivel
Los centros de esquí en Colorado son la meca de los esquiadores: montañas muy extensas cubiertas de nieve polvo que vuela al paso, la sensación de deslizarse sobre una superficie suave, ideal para que los esquíes copien los movimientos deseados, con grandes pistas y largas bajadas ininterrumpidas.
A las características excelentes de las montañas se debe sumar la gran calidad de los servicios de atención al cliente, la variedad de opciones gastronómicas y el abanico de oferta de alojamiento, que va desde exclusivos hoteles de lujo, condominios totalmente equipados, a pequeños establecimientos de hosterías con precios realmente competitivos.
“Los programas que presentamos, armados desde el conocimiento de los destinos, contemplan el alojamiento y los medios de elevación, que son válidos en el caso de Aspen Skiing Company para Aspen, Aspen Highlands, Butter Milk y Snowmass; y en el de Vail Resorts para Vail, Beaver Creek, Breckenringe, Heavenly y Keystone. Debido a la cercanía entre los complejos, el pasajero puede visitar varias montañas durante su estadía. Para completar el programa de esquí recomendamos siempre alquilar los equipos desde el origen ya que las tarifas son más económicas que en destino, debido a que los centros priorizan la precompra de servicios. Ponemos además a elección del pasajero el alquiler de autos en los aeropuertos cercanos a los destinos, o traslados, tanto en privado como en regular. También poseemos acuerdos con compañías aéreas que llegan al principal aeropuerto de la región: Denver”, señaló el jefe del departamento de Esquí.

Una buena oportunidad
“Esta temporada estará marcada por las constantes promociones que van a ir renovándose permanentemente y que iremos comunicando en forma ágil a través de nuestro equipo de promoción liderado por Susana Oddino, quien visita periódicamente a las agencias. A su vez, ella recibirá los pedidos de capacitaciones que nuestros clientes requieran, para que tengan las herramientas necesarias con el fin de cerrar más y mejores ventas”, manifestó el ejecutivo.
“Estamos enfocando las acciones en un cien por ciento en el mercado de agencias, para mantenernos fieles al canal de ventas, como lo marca nuestra trayectoria”, dijo Cancina. “También participamos en workshops, ferias, y tenemos permanentemente equipos de promoción visitando a las agencias. Además, estamos por empezar con las sesiones de capacitación para los profesionales”, agregó.
Otro de los puntos fuertes de la empresa es su página web. El sitio cuenta con la posibilidad de realizar reservas de hotelería online, y agrupa a seis buscadores internacionales, lo que garantiza el acceso a la mejor tarifa, noche por noche, en cada uno de los destinos.
La segunda etapa del desarrollo online, va a enlazar las centrales de reserva de Aspen y de Vail, para que puedan reservar los hoteles de los centros de esquí de Estados Unidos. Esto está proyectado para la segunda mitad de esta temporada.
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La meca de los esquiadores

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