La tripulación del Costa Concordia fue reconocida como la mejor del año porque, según el jurado, el accidente del 13 de enero hizo que la atención mediática se concentrara inevitablemente en el Comandante del barco y, en la tempestad mediática que siguió, no se habló de los ejemplos de valentía y profesionalismo demostrados por los miembros de la tripulación. El jurado también destacó que en el momento del accidente había 4.229 personas a bordo del Costa Concordia, y que fue la inmediata y precisa reacción de la tripulación lo que evitó que el número de víctimas fuese mayor.
Este premio reconoce la capacitación, el coraje y el profesionalismo que los profesionales de la industria demuestran todos los días y se otorga a la tripulación que se haya distinguido en el último año por su capacidad de liderazgo, valentía y habilidades demostradas en altamar.
Los premios “Lloyd’s List Global Awards” incluyen 14 diferentes categorías, y los ganadores son elegidos por un panel de 10 expertos internacionales de la industria de transporte marítimo. Son los premios más prestigiosos y reconocidos de la industria marítima internacional.