MSC Cruceros realizó un balance del crecimiento registrado en los últimos tres años (superior al 400 por ciento en el mercado local), y  anunció las novedades para la próxima temporada.
“Este año consolidamos la estructura comercial, incorporando a Débora Ciuta como supervisora de Ventas y Verónica Chancalay como coordinadora del área de Marketing. Optimizamos una política de venta efectiva con presencia constante de promotores en las agencias de viajes, nuestro único canal de comercialización, a quienes apoyamos con capacitación y herramientas para el desarrollo del negocio, como nuestro sistema de Reservas online (B2B)”, dijo Javier Massignani, director Comercial de la naviera que inauguró dos barcos en los últimos diez meses (MSC Splendida y MSC Fantasía).

Nueva web
La empresa presentó su nueva página web interactiva, con todo lo que el agente de viajes necesita para optimizar sus ventas. La idea principal es que la información sea fácil de encontrar, dispuesta en forma didáctica y sencilla.
En cuánto al diseño, el layout se corresponde con la estética actual de la compañía, predomina el azul profundo y videos en lugar de fotos, lo que permite una mayor comprensión de los servicios y comodidades a bordo.
También tiene catálogos virtuales, promociones vigentes, tour interactivo de la flota, cruceros temáticos, excursiones, paquetes de bebidas y mucho más.
Como complemento, MSC Cruceros lanzó un nuevo sitio, se trata de la WEBTV, un espacio virtual dedicado al profesional y al público con videos de la flota, la ceremonia de bautismo del MSC Splendida, los spots televisivos y novedades.
Aquellos que no conocen los barcos, pueden a ingresar a www.mscfantasia.com y www.mscsplendida.com, y observar como si estuvieran a bordo el MSC Yacht Club, un servicio que ofrece más que exclusividad. Se trata de un área destinada a tan sólo 200 huéspedes, con mayordomo privado, conserjería, biblioteca, Top Sail Lounge, piscina exclusiva, ascensores privados, gastronomía especial y sofisticación.
Además del MSC Yacht Club, se pueden conocer en detalle todas las áreas de los barcos: bares, restaurantes, piscinas, discotecas, simulador de F1, cine 4D, teatro y sus suites.

Cruceros temáticos
Por otro lado, para los huéspedes que elijan Sudamérica este verano, la empresa propone seis cruceros temáticos desde el puerto de Buenos Aires. El primero es el crucero Fitness, que sale el 12 de diciembre. Las más diversas clases de gimnasia y las últimas técnicas de la mano de la cadena Megatlon.
“Para aquellos que gustan de compartir actividades en familia, el 24 de enero estará por primera vez el crucero del Circo. La propuesta es para grandes y chicos, actividades con trapecio, malabares y juegos circenses, entre otros, componen esta propuesta”, comentó Verónica Chancalay.
Para los amantes del baile, por segunda vez, se presenta el crucero Baila Conmigo; en este crucero la diversión y la alegría son condimentos esenciales para aprender diferentes estilos y danzas. El mismo se llevará a cabo  el 11 de febrero.
Para los gourmets el reconocido chef Martiniano Molina los deleitará con sus secretos culinarios y enseñará el arte de la cocina. La cita es el 20 de febrero en el crucero Gastronómico.
Rock and roll, jazz, melódico, clásico, contemporáneo, así se define el primer crucero de la Música que se podrá disfrutar embarcando el 10 de marzo.
Por último, el crucero del Arte, moda y belleza del 18 de marzo, con clases de cerámica, pintura, desfiles y mucho más, espera a bordo del elegante MSC Armonía.

Con Martiniano Molina
MSC preparó una sorpresa para el sector: Martiniano Molina invita a todas las agencias de viajes a enviarle su mejor receta de cocina, quién logre la mejor combinación entre sabor, color y presentación tendrá el privilegio de viajar en el crucero gastronómico desde Buenos Aires. Para participar deberá enviar receta y foto  por mail hasta el 31 de octubre.
La campaña televisiva que realizaron por primera vez este año durante cinco meses, con spots de 15 segundos cada uno en varias señales de cable, como TN, Warner, TNT, Fox Sports, Discovery, Hallmark y Universal, fue un éxito. El objetivo fue transmitir sensaciones a bordo, con cuatro situaciones representativas.
Como adelanto de la temporada 2010, lanzaron el cuadernillo de Mediterráneo y Norte de Europa. Para facilitar la lectura, implementaron un nuevo diseño que relaciona en forma directa itinerarios y tarifas a través de los colores.
“Los once barcos de la empresa, entre ellos el MSC Magnífica que se inaugurará en marzo del 2010, con más de 300 itinerarios componen la oferta, además de las excursiones y paquetes de bebidas (comisionables) que se podrán adquirir de antemano”, finalizó Débora Ciuta.
www.ms