La provincia de Málaga ha experimentado un descenso de 10 millones en las pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento del 6,7 por ciento de los ingresos obtenidos en la temporada turística de verano de 2012.
Aunque la permanencia de los turistas en la Costa del Sol ha descendido una media dos días --este año se sitúa en 10 días, frente a los 12 del año anterior--, el presupuesto es un 5,6 mayor, alcanzando los 156 euros. Esto da como resultado el aumento del 6,7 por ciento en los ingresos obtenidos.
Así lo ha indicado este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la presentación del balance turístico del verano 2012. Según lo expuesto, la temporada ha cerrado con cinco millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,8 por ciento con respecto al año anterior y un impacto de 3.700 millones de euros.
Bendodo, quien ha calificado estos datos como "positivos", también ha avanzado durante la rueda de prensa varias de las acciones promocionales que llevará a cabo el Patronato de Turismo en la feria World Travel Market (WTM) de Londres (Inglaterra), que se celebra la semana del lunes 5 de noviembre.
El también presidente del Patronato ha destacado que este verano "ha sido mejor que el de 2011, que ya de por sí fue un buen año"; y que, "a pesar de la situación económica actual, la gente sigue viajando". Esto constituye, a su juicio, "una noticia reconfortante", ha agregado.
Del mismo modo, ha destacado que, en número de pernoctaciones, Marbella (Málaga) es líder nacional, con 2,2 millones, mientras que el municipio malagueño de Torremolinos acapara una cuarta parte del total. Por ello, la Costa del Sol "demuestra su claro papel protagonista en el mercado internacional", ha precisado Bendodo.
 
Fuente: europa