Pensando en el cliente
Softur, empresa de desarrollo informático orientado a la industria turística, puso en funcionamiento hace dos meses su departamento Comercial, a raíz de la creciente demanda del mercado.
La nueva unidad les servirá a los clientes de la firma para agilizar todos los requerimientos, ya sea por cuestiones técnicas, de operaciones, de gestión administrativa o gerencial. Por otro lado, establecerá un contacto más fluido con quienes no son clientes, para realizar acciones de promoción que, sumadas a las actividades de capacitación permanente, ayudan a subrayar la importancia de contar con un sistema que vuelva más eficaz el funcionamiento de todos los niveles de la empresa.
“Gustavo Melgarejo, titular de la firma, comenzó programando dentro de una agencia y fue adquiriendo un know how que lo llevó a independizarse, creo que esa experiencia resume las fortalezas de la compañía: todos venimos del turismo y conocemos muy bien las necesidades del sector”, explicó Andrés Purrinos, responsable de Ventas de Softur.
“Muchos de los que estamos acá, trabajamos en agencias y fuimos usuarios de los sistemas. Tenemos que interpretar muy bien lo que el cliente necesita: los problemas suelen ser similares pero la operatoria muchas veces varía, por eso todas las demos son diferenciadas”, mencionó Purrinos.
El Back office, uno de los principales productos de la firma, se adapta a las distintas problemáticas que una operadora pueda llegar a tener. A partir del segundo lunes de cada mes, se dictan cursos de una semana, donde se instruye a los agentes de viajes acerca del uso de los diferentes softwares.
El call center y el área de soporte están disponibles para apoyar a los usuarios. Actualmente se están llevando a cabo nuevos desarrollos y también se sumaron clientes del exterior, como Chile, Uruguay y España.<br