Esa es la forma que tiene la empresa pública hotelera de España de contribuir a la recuperación económica y, de paso, conservar a un tipo de cliente muy apreciado que no pasa por su mejor momento.
Lo ha anunciado el presidente, Miguel Martínez, según publica el diario económico Cinco Días. “Paradores sabe que hoy las empresas tienen más dificultades económicas para realizar sus convenciones. Esas reuniones son necesarias para que las empresas sean más competitivas y puedan contribuir a que nuestro país inicie cuanto antes la reactivación económica”, asegura.
Lo que se dispone a disposición de los empresarios son las 260 salas de convenciones con capacidad para más de 12.400 personas de los 93 paradores de la red. Los requisitos que deberán cumplir las empresas son mínimos: acreditar su condición de empresa a la hora de solicitar el espacio para la celebración y formar un grupo mínimo de diez personas. Frente a los precios normales del alquiler de salones, que pueden superar los mil euros, las sociedades sólo deberán pagar 36 euros por persona. A cambio dispondrán de todo el servicio de sala, coffee break y almuerzo.
Si además se desea sumar el alojamiento, el precio se sitúa en los 90 euros para la gran mayoría de los paradores. Sólo en determinados establecimientos se aplicarán tarifas superiores.
Además, la empresa pública ha presentado la campaña específica de cara al otoño, que ofrece una noche gratuita adicional a cualquier persona que antes del 30 de junio reserve dos noches. En 2008, los paradores españoles acogieron 1.179 reuniones de más de un día en las que participaron 33.