Los ganadores, Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado, ambos de 18 años, compitieron con otras 39 parejas en la final que se disputó en la noche del lunes en el tradicional coliseo Luna Park.
El martes será el turno del tango "Escenario", danza de tipo coreográfica y cercana a una concepción de espectáculo, con 20 parejas finalistas.
En ambas categorías, las parejas ganadoras se harán acreedoras a un premio de 20.000 pesos (5.050 dólares).
El VIII Mundial de Tango, organizado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Buenos Aires, comenzó el 23 de agosto, con la participación de 405 parejas, 30 por ciento más que en 2009, procedentes de 18 países, como Brasil, Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Japón, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
El secretario de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, celebró tras la ceremonia de premiación: "Qué linda metáfora, que en el año en que se declaró al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad, una pareja de 18 años haya ganado el campeonato".
El tango fue declarado en septiembre último Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité intergubernamental de la UNESCO, al aceptar una propuesta conjunta de Argentina y Uruguay.