“Somos una de las pocas empresas que se dedican a representar hoteles en forma on line. Nuestra especialidad es el Revenue Management y la distribución on line para hoteles”, contó Iñaki González Arnejo, Director de Revenue Management Hotelero de AADESA, quien además destacó que fue la única empresa de su tipo que estuvo presente en Hotelga. “Nos encargamos de satisfacer la necesidad del cliente de vender más, tener mejor tarifa y el hotel más lleno”. Y explicó que aplicar este sistema no perjudica a las agencias de viajes, sino que las mismas también forman parte del negocio: “La gente dice que vende mucho por el canal tradicional, que son justamente las agencias y mayoristas, pero esto no es ningún problema, son totalmente independientes y puede respetarse” agrega el Director.
Además, Iñaki, desmitificó la teoría de que vender on-line significa vender más barato. “El Revenue Management se puede hacer para las agencias también. Uno tiene la idea de que significa bajar las tarifas y, por lo general, cuando se lo comunican a las agencias lo ven como una mala palabra, piensan que el hotel le va a vender a precio más competitivo al cliente directo, y la realidad no es así. El trabajo es mantener paridad de condiciones entre todos, tener claro qué es lo que se va a hacer y comunicarlo bien, dándole a las agencias la misma oportunidad que el hotel va a ofrecer on line, trabajando los dos en conjunto”, concluye González Arnejo.
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