El operador realizó la capacitación “Aurora Boreal” para agentes de viajes y operadores. La exposición estuvo a cargo de Liliana Vargas, Jefa del Departamento Escandinavia & Rusia, quien detalló la variedad de paquetes disponibles para visitar Noruega y Finlandia y, poder disfrutar de una postal inolvidable.

Los circuitos varían desde 4 noches a 16 días y, se visita Oslo, Harstad, Tromso, Alta, Kirkenes, Sinetta, entre otros. Además de poder apreciar las Auroras Boreales, el turista va a visitar Santa Claus Village, ver una granja de perros husky -y andar en trineo- y visitar hogares de renos. También estará la posbilidad de dormir en Iglú con techo de vidrio y para los más aventureros, pasar una noche un auténtico iglú de hielo en donde a la noche hacen cinco grados bajo cero.

En relación al fenómeno natural, Liliana Vargas informó: “Son partículas que se desparraman en el cielo, en la atmósfera. Se empiezan a mover y caen sobre la tierra y, cuando llegan a los polos, penetran a 100 km de la tierra y, es ahí donde aparecen las luces. El color de la aurora boreal generalmente es verde y, cuando son muy intensos, violeta o magenta, pero nunca son rojas ni naranjas. La mejor época para apreciar este fenómeno atmosférico es en los meses de noviembre a marzo y el mejor horario es de siete de la tarde a una de la mañana”, explicó Vargas. piamonteonline